Abascal: Redondo saluda a Torra «con la inclinación de cabeza que Sánchez niega al Rey»

Santiago Abascal Vox
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en una rueda de prensa en el Congreso. (Foto: Europa Press)

El ‘vasallaje’ de la mano derecha de Pedro Sánchez en Moncloa, Iván Redondo, a Quim Torra, a quien ha saludado esta mañana con una exagerada inclinación de cabeza en el recibimiento del president en el Palau de Generalitat, ha suscitado numerosos comentarios en las redes.

Uno de los más duros y contundentes ha sido el mensaje que ha lanzado en Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha recordado dos detalles importantes.

Uno, que el saludo de Iván Redondo a Quim Torra es el reservado para el Rey.

Y, dos, que precisamente es Pedro Sánchez, su jefe, quien niega ese saludo al Monarca.

La referencia a Pedro Sánchez no es baladí. En más de una ocasión, el actual presidente del Gobierno no ha cumplido con el protocolo debido a Felipe VI. Por ejemplo, en la jura del cargo de presidente tras la moción de censura en junio de 2018, Sánchez apenas hizo un ligero movimiento con la cabeza hacia el Rey.

En cuanto a la reunión de Pedro Sánchez y Quim Torra, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado la propuesta trasladada por el líder socialista de constituir la mesa de diálogo sobre el «conflicto político» este mismo mes de febrero.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la entrevista entre ambos, Sánchez se ha ofrecido a encabezar la delegación del Ejecutivo español en la primera reunión constitutiva de la mesa, pero no ha podido avanzar quiénes la integrarán.

Sánchez ha rechazado de modo rotundo incorporar la figura polémica del mediador a esa mesa de negociación, como plantea Junts per Catalunya, al no considerarlo necesario, puesto que el Gobierno español participará con voluntad de establecer un «diálogo franco y transparente» y se compromete a dar a conocer a la ciudadanía los acuerdos que alcancen.

Lo último en España

Últimas noticias