Abascal critica las fotos que la RTVE de Mateo elige de él: «Se les ha olvidado pintarme los cuernos»

Ver vídeo

Santiago Abascal se ha quejado en Twitter de las imágenes de él que difunde la RTVE de Rosa María Mateo. El líder Vox se mofa de los «grandes profesionales» de la cadena pública «a la hora de elegir las fotos» para elaborar un montaje de los principales líderes políticos para ilustrar una noticia sobre las elecciones en su página web.

En dicho montaje se coloca en primer lugar una de Pedro Sánchez en una pose más que ‘amable’, mientras que a Abascal, situado en último lugar, se le presenta con una expresión crispada.

«Se les ha olvidado pintarme los cuernos», afirma con acritud Abascal que con sarcasmo añade que, en cambio, «Sánchez parece que no ha profanado una tumba en su vida», en referencia a la exhumación de Franco.

Casi ocurre lo mismo con Pablo Casado, del que también se reproduce una imagen con el rostro crispado, mientras que a Albert Rivera y Pablo Iglesias se les presenta con la cara sonriente.

Pero el contraste entre la imagen de Sánchez, primero por la izquierda, y el de Abascal en el otro extremo de la imagen, es lo suficientemente evidente como para que el cabeza de lista de Vox haya expresado su malestar en las redes por el trabajo de RTVE.

Los comentarios en las redes al tuit de Abascal le dan mayoritariamente la razón e incluso ha habido quien ha optado por hacer montajes fotográficos mofándose de Sánchez y otros líderes socialistas.

Tampoco faltan los tuits de apoyo a Santiago Abascal señalando directamente a la «dictadura progre» que invade numerosos medios de comunicación y, en concreto, RTVE, o los que denuncian «el nivel de manipulación del periodismo.»

En otros, se le da la razón a Abascal cuando se refiere al nivel profesional de quienes han elegido las imágenes del montaje fotográfico.

Lo último en España

Últimas noticias