Santi Vila llega solo y los fanáticos agolpados ante la Audiencia pasan de apaludirle
El ex conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila ha llegado este jueves a la Audiencia Nacional para declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Lo ha hecho en solitario, sin sus compañeros, que han entrado en el tribunal juntos y entre aplausos de independentistas.
Vila, del ala moderada, dimitió menos de 24 horas antes de la declaración unilateral de independencia en el Parlament, lo que muchos en el movimiento le ven como un traidor que, además, se sirve de este movimiento para librarse de las condenas más duras y perfilarse como candidato del PDeCAT a las elecciones autonómicas del 21-D.
El ex miembro del Govern no ha recibido el cariño de los congregados para dar su respaldo a los golpistas, que le han dedicado un silencio bastante llamativo si se compara con el recibimiento al resto de ex integrantes del ejecutivo del depuesto Carles Puigdemont.
A su lado se ha visto al abogado Pau Molins, que defendió a la infanta Cristina en el caso Nóos, del que es cliente para esta causa.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Ceuta se desangra y Mónica García llega tarde
-
Mónica García dice que es «xenófobo» identificar «inmigración y enfermedad» tras aparecer casos de tuberculosis y sarna
-
Conmoción en la arqueología española: desentierran en Alicante una necrópolis ibérica de hace 2.300 años con 4 tumbas, ajuares funerarios y armas
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad