Santi Vila llega solo y los fanáticos agolpados ante la Audiencia pasan de apaludirle
El ex conseller de Empresa de la Generalitat de Cataluña Santi Vila ha llegado este jueves a la Audiencia Nacional para declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Lo ha hecho en solitario, sin sus compañeros, que han entrado en el tribunal juntos y entre aplausos de independentistas.
Vila, del ala moderada, dimitió menos de 24 horas antes de la declaración unilateral de independencia en el Parlament, lo que muchos en el movimiento le ven como un traidor que, además, se sirve de este movimiento para librarse de las condenas más duras y perfilarse como candidato del PDeCAT a las elecciones autonómicas del 21-D.
El ex miembro del Govern no ha recibido el cariño de los congregados para dar su respaldo a los golpistas, que le han dedicado un silencio bastante llamativo si se compara con el recibimiento al resto de ex integrantes del ejecutivo del depuesto Carles Puigdemont.
A su lado se ha visto al abogado Pau Molins, que defendió a la infanta Cristina en el caso Nóos, del que es cliente para esta causa.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Negueruela abraza a los violentos turismofóbicos y exige explicaciones al delegado socialista del Gobierno por las cargas policiales
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
Vecinos del Tiétar denuncian la falta de medios de la UME y se niegan a salir de sus pueblos: «No hacen nada»
-
¿Cómo se llama el árbol del membrillo? Muy pocos lo conocen