Sánchez vuelve a excluir a Abascal en las conversaciones para formar Gobierno
El Presidente del Gobierno mantendrá encuentros con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos ya que "son los que tienen la capacidad de permitir o bloquear la investidura"
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá a excluir VOX de la ronda de contactos con los líderes de los principales partidos de cara a recabar los apoyos necesarios para su investidura. Según ha avanzado él mismo este viernes, pasadas las nueve y media de la noche en el Palacio de La Moncloa, la semana que viene iniciará los contactos con los partidos con mayor representación parlamentaria. El secretario general de los socialistas considera que son Partido Popular, Ciudadanos y Podemos «son los que pueden permitir o bloquear la investidura».
Así pues, a partir del lunes el presidente del Gobierno en funciones se reunirá con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. A todos les planteará su programa de gobierno, que pasa por cuatro grandes ejes, aunque no espera que ninguno de ellos se convierta en su socio para los próximos cuatro años, como ya ha pedido el líder de la formación morada. Mantiene una vez más su intención de gobernar en solitario: «o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE», ha sentenciado el presidente del Gobierno en funciones.
A los tres líderes políticos les planteará una «agenda para el futuro de España que requerirá de grandes acuerdos». Asegura que hablará con los tres con una plena «voluntad de diálogo» y les advierte que «debemos actuar con altura de miras y con enorme dosis de responsabilidad».
El diálogo con Abascal, Sánchez lo dejará en manos de los negociadores del PSOE que con toda probabilidad encabezará el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luís Ábalos. Con el líder de Vox, los socialistas hablarán al mismo momento que con Esquerra, Junts per Catalunya, PNV, EH Bildu, Coalición Canaria, UPN y el Partido Regionalista de Cantabria.
Lo último en España
-
Vox lleva a los tribunales la ordenanza de Almeida sobre las Zonas de Bajas Emisiones
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
La piscina natural más grande de España está a punto de reabrir sus puertas: más de 4.500 m2 a 1 hora de Madrid
-
La AEMET confirma otro día de ‘verano’ en la Comunidad Valenciana con temperaturas de 30 grados
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Vox lleva a los tribunales la ordenanza de Almeida sobre las Zonas de Bajas Emisiones
-
La reina Margarita, ingresada de urgencia por segunda vez: «Tiene un gran coágulo de sangre»
-
El Ibex 35 abre plano (+0,06) y se acerca a los 18.400 puntos, con el petróleo al alza
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
El impactante bulto en el pie que tiene Rafa Nadal tras padecer el Síndrome de Müller-Weiss