España
VIAJE EN EL FALCON

Sánchez se va en Falcon a un mitin del PSOE en Barcelona en pleno debate sobre la malversación

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. El presidente del Gobierno ha utilizado el Falcon para asistir a un acto del PSC en Barcelona colocando en la agenda de Moncloa una visita institucional a la Fundación Pasqual Maragall. Y lo ha hecho en pleno debate por la reforma del delito de malversación.

En la agenda de este domingo de Moncloa se recoge una visita a la sede de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona a las 10:30. Sólo una hora después, a las 11:30, y en la misma ciudad, Sánchez ha asistido a un acto organizado por el PSC junto al líder de la formación, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona y alcaldable, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Sant Boi y viceprimera secretaria de Organización del PSC, Lluïsa Moret.

Pero esta no es la primera vez que el presidente del Gobierno hace uso de un recurso público para acudir a eventos organizados por el PSOE. El pasado 5 de noviembre programó una visita a las instalaciones de la empresa CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, para después acudir a un mitin de su partido en Vitoria.

Una jugada que también hizo el 15 de enero de 2022, cuando recurrió al avión presidencial para acudir a la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía, aprovechando una visita a una fábrica de vacunas en Granada. Sólo unas tres semanas después, el 7 de febrero, el líder del Ejecutivo socialcomunista, utilizó el Falcon para ir a una planta geotérmica de Almería y exigir «respeto al medioambiente».

Los viajes del Falcon para asistir a mítines del PSOE se han repetido constantemente desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa. Precisamente, el viaje de este domingo en el avión presidencial se ha producido en pleno debate sobre la reforma del delito de malversación que el presidente del Gobierno ha pactado con los separatistas.