Sánchez lo vuelve a hacer: se pone una visita empresarial en domingo para ir en Falcon a un mitin en Murcia

Sánchez Falcon
Pedro Sánchez, antes de subir al avión Falcon. (Foto: Moncloa)
Joan Guirado

Es el único acto oficial, en la agenda del Gobierno, para este domingo 5 de diciembre. Lo protagoniza el presidente, Pedro Sánchez. Se trata de la visita a las instalaciones de la cooperativa FRUCIMU en pleno puente de la Constitución, en la localidad murciana de Mula, dedicada a las frutas y cítricos. Da la casualidad que la sede de esta compañía está a pocos kilómetros del lugar en el que se celebra el congreso regional del PSOE de Murcia, al que acude este domingo. La excusa perfecta, pues, para usar el helicóptero y el avión oficial a costa del contribuyente.

Para desplazarse hasta la Región de Murcia, un recorrido de 418 kilómetros y 3 horas y 45 minutos en coche, el líder del PSOE ha usado el Superpuma y el Falcón. Alrededor de las ocho de la mañana el helicóptero se desplazaba desde Cuatro Vientos a Moncloa para recoger al presidente y trasladarlo a Torrejón de Ardoz. Desde allí Sánchez viajaba en Falcon hasta el aeropuerto murciano de Corvera. Una vez en este aeródromo ha tenido que recorrer 52 kilómetros en coche hasta la empresa que visitaba, en un tiempo de unos 40 minutos. A la vuelta la misma operación. Al final del día, seis viajes del helicóptero -dos de los cuales en vacío- y dos del Falcon para un acto de partido.

Pese a que ese acto figura en la agenda oficial del presidente del Gobierno, Moncloa no ha informado de la misma al gobierno autonómico de la Región de Murcia. Fuentes cercanas al presidente de esta comunidad, el popular Fernando López Miras, han confirmado a OKDIARIO que no han sido invitados al encuentro en las instalaciones de esta empresa situada en Mula. Por cortesía institucional, normalmente, los gabinetes de los diferentes gobiernos se informan de los actos que se realizan en los territorios que un dirigente va a visitar, aunque sea para que estén informados.

No es la primera vez que Pedro Sánchez se coloca un acto como presidente antes de intervenir en un acto de partido para poder usar los recursos gubernamentales y ahorrar dinero al partido. En las últimas semanas, que el PSOE celebra los congresos autonómicos, el secretario general ha copiado la estrategia en Torremolinos y Málaga; Benidorm; La Palma y Gran Canaria o Bilbao. El acto con el que justificar el viaje en Falcon siempre es la visita a una empresa o una reunión con empresarios en el principal día de descanso para la industria en nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias