GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez se pone en domingo una visita empresarial para ir en Falcon a un mitin del PSOE en Málaga

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el acto del PSOE andaluz
Diana Arias

Nuevo escándalo en el uso del Falcon por parte de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha vuelto a hacer un uso abusivo del avión oficial y lo ha utilizado para acudir a un mitin del PSOE. Para poder hacerlo con alguna excusa se ha puesto una visita al centro I+D+i de Vodafone en Málaga un domingo, día festivo, y así poder ir después al acto en Torremolinos.

El engaño es descarado. El líder socialista ha salido desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Málaga a las 8:30 horas de la mañana. Ha llegado una hora después, a las 9:30 horas, y tenía la visita a la compañía tecnológica a las 10:30 horas. Todo un domingo, día festivo, por lo que ha hecho abrir la empresa para poder coger el Falcon.

Si Sánchez le hubiera dado importancia a la visita no habría durado lo que lo ha hecho. El presidente del Gobierno ha estado una escasa hora visitando el centro I+D+i de Vodafone porque a las 11:30 horas tenía un compromiso mayor: acudir a la clausura del XIV Congreso del PSOE de Andalucía.

Y precisamente ese mitin electoral es el motivo principal por el que el dirigente del PSOE se ha puesto una mini visita empresarial en domingo y así justificar su uso indiscriminado del Falcon. El presidente hace un uso abusivo del jet oficial, olvidándose de sus compromisos con el medio ambiente y haciendo un despilfarro de dinero público innecesario.

Él mismo ha dejado claro por qué iba a Málaga este domingo y cuál era el acontecimiento más importante. Y es que, en sus redes sociales, el presidente del Gobierno ha anunciado a bombo y platillo su intervención en el acto del PSOE andaluz pero, curiosamente, se le ha olvidado citar que antes iría a ver el centro I+D+i de Vodafone, visita con la que querría justificar el uso del Falcon.

Lo último en España

Últimas noticias