Sánchez: “Tenemos una responsabilidad y si tenemos altura de miras encontraremos la solución”

Sánchez: “Tenemos una responsabilidad y si tenemos altura de miras encontraremos la solución”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy para anunciar que pretende intentar «solucionar este país». Para ello, ha prometido actuar para intentar un gobierno alternativo con el resto de partidos de la Cámara a los que pide «altura de miras» para que haya una opción alternativa a Rajoy.

El socialista ha aconsejado a la bancada del Partido Popular que «elijan a otro candidato». Sánchez ha dedicado el resto de su tiempo entre abucheos de los populares para criticar la figura de Rajoy y ha apuntado que Rajoy «en 48 horas los que votaron a favor de su candidatura lo hicieron por España, no porque confiaran» en él.

De esta forma Sánchez se ha dirigido a Rajoy para pedirle que dé un paso atrás y ha afirmado «que aunque no lo vayan a hacer» los miembros del PP deberían elegir a otro candidato para encabezar su partido.

«Rajoy quiere terceras elecciones»

El líder socialista ha afeado que el candidato del PP ha tramado una «estrategia con este debate de investidura porque está pensando en las terceras elecciones».  

«¿Cómo es posible que aquel presidente que cosechó una de las mayorías absolutas hoy sea el peor valorado de la historia de la democracia? Tan bien no lo ha hecho porque es el peor presidente de la historia», ha afirmado Sánchez entre el fuerte griterío del PP.

Lo último en España

Últimas noticias