Tradicional encuentro en Palma

Sánchez ‘planta’ 50 minutos al Rey en su cita en Marivent

El encuentro entre el presidente en funciones y el rey Felipe VI se ha tenido que aplazar por el retraso de Pedro Sánchez.

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho esperar 50 minutos al rey Felipe Vl en el tradicional encuentro en el Palacio de Marivent, en Palma.

El jefe del Estado había citado a Sánchez a las 13.00 horas, en un encuentro con una agenda muy tasada. A esa hora estaba agendado el despacho con el monarca y, cuarenta y cinco minutos después, la atención a los medios de comunicación. Posteriormente, a las 14.00 horas, tendría lugar el almuerzo. Sin embargo, el líder socialista ha llegado 50 minutos después de la hora prevista. Fuentes gubernamentales había informado de un retraso de aproximadamente media hora.

Sánchez solo tenía un acto programado esta mañana, una reunión con representantes del sector industrial, dentro de la ronda de contactos con organizaciones de la sociedad civil para presionar a Podemos para su investidura.

El socialista participó en ese encuentro -a las 9.30 horas- acompañado por la ministra del ramo, Reyes Maroto. Una vez finalizado, se dirigió con su equipo a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para coger el Falcon presidencial hasta Palma de Mallorca. El aterrizaje estaba previsto a las 12.30. Moncloa no ha informado de las razones del retraso. 

El de este miércoles es el segundo encuentro que Sánchez mantiene en el Palacio de Marivent con Felipe VI, y el primero del monarca con un presidente en funciones. El año pasado, Sánchez acudió a Palma poco después de ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Ahora, lo hace en una situación de bloqueo político.

El domingo pasado el Rey, en un posado ante la prensa, aseguró que ante la situación que vive el país para la formación de Gobierno tras la investidura fallida «lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones».

Sin embargo, Sánchez trasladará al monarca las dificultades para recabar apoyos, anticipando el escenario de unos nuevos comicios.

Lo último en España

Últimas noticias