Sánchez pide un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral del PP

Pedro-Sanchez
Pedro Sánchez, en la manifestación del Día del Trabajo, en Lleida.

El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha abogado este lunes por aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores «que derogue la reforma laboral», una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, un ingreso mínimo para combatir la pobreza infantil y una reforma fiscal que grave la robotización del empleo.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, en Lleida, desde donde ha alertado de que hay «más de un 40% de empleos en riesgo de perderse en un horizonte de medio y largo plazo» por la digitalización de la economía, según estudios.

Sánchez ha recordado que hay más de cuatro millones de parados en España, muchos de ellos de larga duración, y ha lamentado que existan también trabajadores pobres que no llegan a final de mes y «hijos que tienen que hacerse la merienda y hacer los deberes solos como consecuencia de la conciliación laboral y familiar que es imposible» en España, ha valorado.

Pide la dimisión de Rajoy

Preguntado por el anuncio de Podemos de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno central, ha acusado al partido morado de ser «el sparring de Rajoy».

Ante los últimos casos de presunta corrupción que han aflorado y que relacionan al PP, ha pedido a Rajoy que «comparezca y asuma sus responsabilidades políticas en forma de dimisión» porque, ha asegurado, los españoles se sienten abochornados por la situación

Lo último en España

Últimas noticias