Sánchez Mato maniobra para intentar evitar el cese del enchufado de Carmena al frente de Calle 30

Carlos Sánchez Mato
Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

El imputado concejal madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha maniobrado hasta última hora para evitar la votación en el Consejo de Administración de Calle 30 del cese del consejero apoderado Samuel Romero, hijo de una líder de Ahora Madrid, como publicó este periódico.

Finalmente, la votación se ha llevado a cabo, pero los votos de Partido Popular, Ciudadanos y EMESA (el socio privado del Ayuntamiento en la gestión de la M-30) no han sido suficientes. Se han quedado a dos de empatar los siete apoyos de Ahora Madrid, entre los que ha estado el del concejal del PSOE.

No obstante, las fuentes consultadas por OKDIARIO destacan el juego sucio ejercido por el triplemente imputado Sánchez Mato para evitar in extremis la votación.

Sánchez Mato argumentaba que era competencia de la Junta de Accionistas y no del Consejo de Administración votar y aprobar el cese de Romero. Pero finalmente se ha demostrado que no era así. La Junta de Accionistas le nombró apoderado y el Consejo, consejero apoderado y lo que se pedía era el cese del consejero apoderado. Al final, Sánchez Mato viendo la situación, ha cedido y se ha procedido a votar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, nombró director de la sociedad municipal Madrid Calle 30 (gestora de la autovía de circunvalación madrileña) a Samuel Romero Aporta, un ingeniero con apenas tres años de ejercicio profesional. Es hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda. Este puesto está retribuido con más de 100.000 euros y tiene como misión el gobierno de una empresa con 125 millones de euros de presupuesto.

Polémica con el dictamen

Además, Mato no ha querido dar explicaciones de por qué no ha incluido en el orden del día el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de las anteriores Corporaciones locales.

Unas conclusiones, que tal como denuncia el grupo municipal popular, sorprendentemente han sido elaboradas por el propio Samuel Romero en muestra de deslealtad con la empresa. Así constaba en el espacio de ‘Autor’ de las propiedades del documento PDF que colgaron en la web.

Apuesta por la remunicipalización

Por otra parte, Sánchez Mato ha afirmado este jueves que «por supuesto que se puede hacer» la remunicipalización de Madrid Calle 30 recomendada en el dictamen de la comisión de investigación, aprobado este miércoles en el Pleno con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

«El dictamen es muy contundente», ha destacado el concejal en una entrevista en la SER, recogida por EP, donde ha aseverado que el Gobierno municipal «se toma muy en serio» estas recomendaciones. El edil ha enmarcado la posible remunicipalización en un «marco legal complejo» pero se llevará a cabo a través de una estrategia que se desvelará en tiempo y forma. Ha avanzado que el ahorro que se conseguiría con la remunicipalización es «muy importante para la ciudad», alrededor de entre 75 y 80 millones de euros anuales durante 25 años. Por su parte, el socio privado EMESA ya ha denunciado al Ayuntamiento por las sanciones impuestas.

Lo último en España

Últimas noticias