Sánchez mantiene su silencio desde el Valle de Arán a la espera de la decisión del PP

Sánchez
Pedro Sánchez y su mujer con el alcalde socialista de Bagergue, Marc Tarrau. (Foto: @Tarrauet)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mantendrá en silencio una semana más a expensas de la decisión que tome el PP sobre las exigencias propuestas por Ciudadanos. El líder socialista ha abandonado este fin de semana las playas de Almería para hacer senderismo en el Valle de Arán (Cataluña). Sánchez visitó junto a su mujer, Begoña Gómez, el pueblo de Bagergue y a su alcalde, el socialista Marc Tarrau que enseguida subió la foto a las redes sociales.

Sánchez
Sánchez y su mujer con una vecina de Bagergue. (Foto: @tarrauet)

Tarrau escribe en su perfil de la red social ‘Instagram’ que tanto a Sánchez como a su familia, «les han encantado el lago Montoliu y los lagos de Liat». Se trata de una travesía de unos 3 kilómetros para ver ambos enclaves. Sánchez y su mujer aprovecharon para conocer el lugar y hacerse fotos con las personas que se encontraron a su paso. Asimismo, aprovecharon para entrar en una famosa quesería del lugar y llevarse algunos productos de la tierra.

Sánchez
Pedro Sánchez y su mujer en una tienda de queso en la localidad de Bagergue. (Foto: @tarrau)

Sánchez ya se escapó en mayo

Lo cierto es que el líder socialista regresa al Valle de Arán, que ya se encontraba entre sus destino favoritos para escaparse unos días. El líder del PSOE pasó oro fin de semana de mayo en un viaje privado junto a su esposa y acompañado por el exsenador y secretario general de Unidad de Arán (UA), Francés Boya.

«En estos dos días, hemos hecho un circuito en Carlac y hemos hecho senderismo en el Baish Aran», explicó Boya en mayo. «Se trata de un viaje privado donde el líder socialista acompañado de su mujer visitó Vielha, Canejan y también Bausen, un pequeño pueblo donde pudo ver el conocido Cementerio de Teresa.

Otra semana en silencio

Sánchez mantendrá esta semana un actitud de discreción, como ha venido haciendo desde las elecciones del 26 de junio, a expensas de la decisión que adopte el miércoles la Ejecutiva del PP sobre las condiciones planteadas por Ciudadanos para negociar la investidura.

Sánchez no tiene programado ningún acto durante los próximos días, pero en Ferraz insisten que mantiene la actividad interna para seguir la evolución del proceso de formación de gobierno, han informado a EFE fuentes socialistas. La última vez en la que Sánchez compareció en público fue el pasado día 2 con motivo de la reunión con Mariano Rajoy en el Congreso, al término de la cual, ofreció una rueda de prensa.

Desde entonces, solo se ha pronunciado en las redes sociales, donde ha hecho algunos comentarios sobre los éxitos del deporte español en los Juegos Olímpicos de Brasil o para lamentar los incendios en Galicia. En el PSOE, justifican el silencio de Sánchez en que «no ha cambiado ni va a cambiar de opinión, por lo que no tiene nada nuevo que decir» en torno a la postura contraria a la reelección de Rajoy.

Sánchez ha delegado en las últimas semanas en otros cargos del partido, como Antonio Hernando, Óscar López o Meritxell Batet, para que defiendan la posición que el PSOE adoptó en el Comité Federal el pasado 9 de julio. Ferraz no tiene previsión de convocar por ahora a la Ejecutiva federal, que se reunió por última vez el pasado 18 de julio en víspera de la sesión constitutiva del Congreso y el Senado. La única reunión que se espera que tenga lugar en los próximos días es la de la Comisión Federal de Listas para aprobar las candidaturas de las elecciones gallegas y vascas, si bien aún no tiene fecha.

Piden a Rivera que respeten su ‘no’

Los pocos dirigentes afínes a Sánchez que siguen en Madrid no hacen más que reiterar que le den aire su secretario general y piden a Rivera que respeten su ‘no’. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, le ha pedido este lunes al líder de Ciudadanos «que respete la decisión que tomó el Comité Federal del PSOE de decirle no a Rajoy y a la corrupción».

Así lo ha asegurado la concejala socialista en declaraciones a los periodistas durante los festejos madrileños de la Virgen de la Paloma. «Yo le pediría a Rivera respeto sobre la decisión del PSOE», remarcó. La edil ha señalado que respeta que «Ciudadanos haya decidido apoyar a Rajoy y al Gobierno del PP, un partido que en este momento se caracteriza por la cantidad de casos de corrupción que están saliendo».

Lo último en España

Últimas noticias