Gobierno de España

Sánchez gasta 4,6 millones en captar votos de pensionistas en plena crisis en la Seguridad Social

Sánchez Seguridad Social
Pedro Sánchez y José Luis Escrivá

El Ministerio de Inclusión, dirigido por José Luis Escrivá, va a gastar 4.700.000 euros públicos en publicidad institucional para dar a conocer las supuestas bondades de las políticas de pensiones del Gobierno de PSOE y Podemos. A pesar de que la Seguridad Social vive una grave crisis por las dificultades para pedir una cita previa, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere que los jubilados tengan claro a quién votar de cara a las elecciones generales previstas para diciembre.

Tal como adelanta OKDIARIO, los técnicos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones están trabajando en una licitación para la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la «campaña de comunicación para la difusión de acciones informativas sobre pensiones».

El «objetivo de la campaña» es «dar a conocer a los diferentes targets la reforma de las pensiones que se lleva a cabo según los términos que plantea el Pacto de Toledo». «La campaña se dirige a tres grupos distintos: población general, pensionistas actuales, entre 60 y 70 años e individuos entre 60 y 64 años, que se retirarán en los próximos años», se especifica.

Dos oleadas

La difusión de la campaña constará de «dos oleadas de aproximadamente 4 semanas de duración cada una». «La primera oleada será, aproximadamente, durante el mes de junio y la segunda, durante, el mes de septiembre», establecen desde el Gobierno. Por tanto, se abona el terreno para convencer a los jubilados indecisos que tendrán que votar semanas después en las elecciones generales. El envejecimiento al alza de la población española conlleva que este grupo poblacional será clave para inclinar la balanza entre Pedro Sánchez y sus socios y la alternativa de Partido Popular y Vox.

Con esos casi 5 millones de euros, una empresa especializada tendrá que encargarse de «la estrategia y planificación de la compra de espacios, la adaptación de la creatividad, la contratación de los espacios publicitarios, el asesoramiento técnico, el seguimiento y control de las campañas, la realización de una memoria detallada a la finalización de las mismas y la puesta a disposición de la Administración de los informes técnicos de herramientas de análisis, planificación, seguimiento y resultados de campañas, así como de los recursos humanos precisos para la correcta ejecución de las prestaciones objeto de cada contrato basado».

El presupuesto total se distribuirá en diferentes formatos: televisión (30%), medios gráficos (20%), radio (20%), medios digitales (20%) y publicidad exterior (10%).

Llama la atención que el Ministerio se centrará en las dos comunidades con más población y que más peso tienen por tanto en las elecciones. «Se potenciarán Cataluña y Andalucía ya que, al tratarse prioritariamente de un público objetivo mayor de 60 años, estas dos regiones acogen el mayor número de pensionistas, por lo que conviene reforzar las emisiones en ambas», determinan los documentos oficiales.

Lo último en España

Últimas noticias