La tesis de Pedro Sánchez

Sánchez exige a OKDIARIO que se retracte de sólo una de las 18 informaciones publicadas sobre su tesis

Sánchez exige a OKDIARIO que se retracte de sólo una de las 18 informaciones publicadas sobre su tesis
Sánchez exige a OKDIARIO que se retracte de esta información

Una única información de las 18 publicadas por OKDIARIO sobre la tesis de Pedro Sánchez parece preocupar al presidente. Lleva por título: «Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria».

Es lo que se desprende de la carta que por burofax ha enviado este viernes el presidente del gobierno socialista a Eduardo Inda. Sánchez no hace ninguna otra observación ni expresa ninguna queja por el resto de las 18 informaciones exclusivas ha publicado OKDIARIO sobre su tesis doctoral desde el pasado martes.

Según la información publicada por OKDIARIO el pasado martes, Sánchez no sólo recurrió al jefe de gabinete del ministro Miguel SebastiánCarlos Ocaña, para la elaboración de buena parte de la tesis doctoral, que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con el título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público.

En su trabajo académico, el presidente Sánchez también recurrió a los métodos más burdos de piratería: fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.

En tan sólo dos folios de su tesis doctoral, Pedro Sánchez incluyó un corta y pega de siete párrafos de un informe titulado “Metodología de la Secretaría de Turismo y Comercio para la selección de mercados prioritarios”, elaborado por la Subdirección General de Análisis y Estrategia del Ministerio que dirigía el socialista Miguel Sebastián. El informe había salido publicado en un boletín de la revista Información Comercial Española (ICE), editada por el mismo Ministerio, en febrero de 2005.

Lo último en España

Últimas noticias