Sánchez enmudece en Twitter tras el descalabro electoral en Andalucía

El presidente no ha hecho mención todavía al resultado de las andaluzas a pesar de que es muy activo en la red social

Sus últimos mensajes van dirigidos al cambio climático y a un superviviente fallecido de la batalla del Ebro

pedro sanchez Cuba
Pedro Sánchez en Cuba (Foto: AFP)

Después de 36 años el socialismo consigue su peor resultado en Andalucía y el líder del partido guarda silencio. En la jornada electoral fue uno de sus fieles José Luis Ábalos el que dio la cara pero el presidente sigue sin decir nada en las redes sociales. Su último mensaje coincide con el cierre de los colegios y es un recuerdo hacia uno de los supervivientes de la batalla del Ebro, Germán Visús.

Durante la campaña Sánchez solo estuvo dos veces en Andalucía apoyando a Susana Díaz. La líder del PSOE andaluz daba por hecho que la presencia del presidente podía ser perjudicial en el discurso autonomista. Díaz ha sufrido los ataques de los rivales hacia los socios de gobierno de su partido, los partidos independentistas. A pesar de que ella ha tratado de hacer un discurso propio alejado de la política nacional el desgaste ha quedado reflejado en el número de electores teóricamente socialistas que decidieron quedarse en sus casas.

Hoy está en Polonia 

La agenda ha permitido que Sánchez ponga tierra de por medio.El presidente del Gobierno reiterará hoy en Katowice (Polonia) su compromiso contra el cambio climático, en la Cumbre del Clima (COP24) que se celebrará hasta el 14 de este mes en esa ciudad con la asistencia de los líderes de diferentes países. Vuelve a priorizar por lo tanto su agenda internacional

El jefe del Ejecutivo, que intervendrá en la sesión de trabajo de hoy, ya ha trasladado ese compromiso en la reciente cumbre del G-20 celebrada en Buenos Aires, donde quedaron patentes las diferencias que en esta materia mantiene Estados Unidos con el resto de los miembros de ese grupo.

Este domingo los dos principales rivales políticos de Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado, le pidieron que convocara elecciones generales después de que hayan hablado las urnas andaluzas.

 

Lo último en España

Últimas noticias