Pedro Sánchez cierra filas con los suyos en el Comité Federal y estrena lema de campaña: ‘Un sí por el cambio’

Pedro-sánchez-Susana-Díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez durante la presentación del candidato del PSOE (Foto: Efe).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado el sábado para cerrar filas con los suyos, proclamarse candidato a la Presidencia del Gobierno y estrenar el lema para esta campaña de cara al 26J: ‘Un sí por el cambio’. Los socialistas se han trasladado a Móstoles para celebrar el Comité Federal para aprobar las listas, algunos detalles de la campaña y más tarde celebrar el acto de proclamación de Sánchez en el pabellón Los Rosales.

‘Un sí por el cambio’ es el nuevo lema del PSOE para esta campaña de cara al 26J. «Puede pasar perfectamente por Podemos», comentan algunos militantes a la entrada del acto y sin conocer que será su nuevo grito. «Los partidos emergentes siempre destacan: por el cambio; cambiemos España y saquemos al bipartidismo», señala otro. Pero en realidad el cambio viene a pedir otra oportunidad para Sánchez tras cuatro meses de negociaciones para formar Gobierno. Los ánimos dentro del partido tampoco han estado muy boyantes y el líder socialista ya ha pedido el cierre de filas para evitar el descalabro que sufrió en las urnas el 20D bajando a 90 escaños y quedando cuartos en Madrid. «Ahora toca pensar en positivo. Más nos vale», señala un dirigente.

En un pabellón lleno hasta la bandera no falta el escenario donde, como ya es habitual, colocan una grada para que los dirigentes socialistas no se sientan solos en el escenario. «Las banderas son  reutilizadas de otros mítines» insisten a este diario para que los periodistas veamos que los socialistas siguen decididos a recortar su presupuesto de campaña. Entre los barones se notan las ausencias del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que se encuentra pendiente del incendio de Seseña; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el protagonista esta semana por las candidaturas al Senado, el presidente de la Generalitat valenciana Ximo Puig.

Los barones socialistas han cerrando filas con el líder del PSOE. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que este sábado es un día de unidad y de «aportación de fuerzas y energías» de todas las federaciones socialistas para que el cambio político sea posible el próximo 26 de junio. Para Lambán, el cambio político en España es vital para Aragón, después de «cuatro años perdidos» para su comunidad con el Gobierno del PP, con problemas como la despoblación, la crisis del carbón o la escasa financiación de los servicios públicos.»Todo ha ido a peor en estos cuatro años; para Aragón el cambio es imperativo», aseguró.

En esta línea, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha remarcado la unidad existente en el PSOE, que hay que «festejarla» en el objetivo común de «intentar ganar las elecciones». «No hay que escenificar nada. La unidad existe. Estamos en un momento que la unidad hay que festejarla y manifestarla y está clara», señaló Fernández. También, el presidente del Congreso, Patxi López, ha dejado claro que el PSOE sólo tiene un objetivo en este momento: ganar las elecciones para «dejar atrás al Gobierno de la derecha». Sobre la ausencia al Comité Federal de hoy en Móstoles del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Lambán se ha mostrado convencido de que «tendrá sus razones» y no duda de que pondrá «toda la carne en el asador» para que sea posible el cambio político en España.

Lo último en España

Últimas noticias