Sánchez cede a la presión social y reconoce por fin a Guaidó como presidente de Venezuela
El presidente del Gobierno ha convocado por sorpresa a las doce del mediodía en La Moncloa para romper su silencio sobre la crisis venezolana
A las doce del mediodía, en el Palacio de La Moncloa, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciará solemnemente en una comparecencia sin preguntas el reconocimiento del gobierno español al nuevo presidente de Venezuela Juan Guaidó, proclamado esta semana desde la presidencia de la asamblea para poner fin a la tiranía del dictador Nicolás Maduro, según fuentes del ejecutivo.
Sánchez se había puesto de perfil desde que estalló la crisis venezolana, llamando a Guaidó para mostrarle su apoyo, pero fijando la postura oficial de Moncloa en la petición de “elecciones democráticas y libres” lo antes posible además de avanzar un diálogo tanto con Juan Guaidó como con Nicolás Maduro. Sánchez se sumará así al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y será uno de los primeros mandatarios en reconocer a Guaidó como jefe del ejecutivo venezolano.
El líder de la oposición Pablo Casado y el de Ciudadanos Albert Rivera le han reclamado a Sánchez que lidere el reconocimiento europeo a la figura del nuevo presidente venezolano. Centenares de españoles salieron a la calle esta semana para celebrar el derrocamiento de Maduro en base al resultado de las elecciones diciembre del 2017.
Con este movimiento Sánchez pretende erigirse como uno de los lideres emergentes de la Unión Europea, liderando la posición de los países de la UE en relación al reconocimiento y las relaciones con el nuevo gobierno venezolano.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Venezuela
Lo último en España
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
Del ‘No a la guerra’ al ‘No al Congreso’: los ministros afectados por el conflicto huyen de la sesión de control
-
La socialista Espinar revienta el ‘odiómetro’ de Sánchez: «Ayuso es una ridícula, desalmada y lamebotas»
-
Sánchez plagia a Maduro y al kirchnerismo con su ‘odiómetro’ para censurar las redes sociales
-
Las víctimas de Adamuz convocan una manifestación el 20 de marzo para «conocer toda la verdad»
Últimas noticias
-
Charito, la concejal más longeva con 101 años revela su secreto: «mente activa, caminar, cantar y dieta sana»
-
Carlos Torres (Charly Flow), tras la muerte de ‘La Reina del Flow’: «No puedo decir todo lo que quisiera»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Un hijo de Francisca Cadenas la escuchó gritar en la casa de sus vecinos la noche que desapareció en 2017
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga