Sánchez anuncia una ley contra la «desinformación» que tiene como objetivo amordazar a los medios críticos
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, anuncia una estrategia "contra la desinformación". "La mentira, la calumnia y la falsedad no son fenómenos nuevos", ha dicho en su discurso en el Congreso
Pedro Sánchez ha avanzado en su discurso de investidura que su Gobierno socialcomunista aprobará una estrategia «contra la desinformación».
«La mentira, la calumnia y la falsedad no son fenómenos nuevos», ha arrancado su justificación el socialista. La aseveración ha provocado la reacción de los diputados de la oposición, que le han recordado con gestos sus múltiples afirmaciones incumplidas. «Creo que en este ámbito vamos a encontrar un consenso bien amplio», ha ironizado Sánchez. PSOE y Podemos anuncian en su acuerdo de gobierno «una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación, que incluirá la elaboración de guías, mejores prácticas y cursos para combatir la desinformación en internet y redes sociales». Es decir, el Ejecutivo podrá determinar lo que es y no noticia.
En los últimos meses, han sido numerosas las afirmaciones de Sánchez que se han demostrado totalmente falsas. Una de las más recordadas, cuando aseguró que «no dormiría tranquilo por las noches si estuviera Podemos en el Gobierno», añadiendo que «tampoco el 95% de los ciudadanos lo haría, entre ellos los votantes de Podemos». Hoy, no pone reparos a que Pablo Iglesias sea vicepresidente y a compartir Gobierno con cuatro ministros de su partido.
También añadió, en referencia a Iglesias: «Necesito un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española», en alusión a la defensa del líder de Podemos de los «presos políticos» en Cataluña condenados por sedición y malversación en el Tribunal Supremo. Ahora, Sánchez seguirá siendo presidente gracias a la abstención de ERC.
En 2016, Sánchez afirmó, en el Congreso: «Lo he dicho en privado, y también lo he dicho en público. Y lo digo aquí para que conste en acta: Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas». Justo lo contrario de lo que ahora sí está dispuesto a tolerar acordando con los republicanos.
El líder del PSOE prometió también, por ejemplo, no pactar con Bildu, pero aceptó sus votos para gobernar en Navarra y se reunió con la formación de Arnaldo Otegi para sondear su investidura. El partido proetarra facilitará su gobierno, mediante la abstención.
Lo último en España
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
El edificio que fue teatro, iglesia y prisión, ahora resuena con aplausos como nunca antes
-
El bus de Madrid que se convierte en buzón para las cartas los Reyes Magos: fechas, dónde está y cuándo se puede ir
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
Últimas noticias
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Los botánicos no dan crédito: este árbol gigante permaneció 40 años oculto en la selva y ahora está casi extinto
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana