España
Congreso de los Diputados

Sánchez acusa de «corrupción» a Ayuso por un caso archivado y ésta le recuerda la de Begoña

El presidente del Gobierno se refugia una vez más en la inviolabilidad parlamentaria para injuriar a Ayuso

La presidenta madrileña en redes: "Y el fiscal general del Estado, también va p'alante"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha refugiado este miércoles en la inviolabilidad del escaño en el Congreso para lanzar un bulo y una grave ofensa contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de «corrupción» por el caso de su hermano pese a que éste fue archivado por la Justicia.

En el transcurso de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en su cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha manifestado: «En el PSOE quien la hace la paga, y en el suyo cuando se denuncia un caso de corrupción, se le echa a la calle y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con el señor Casado y la corrupción de la señora Ayuso. Tápense un poco, porque de la A de Ayuso a la Z de Zaplana, tiene un caso de corrupción para cada letra del abecedario».

Es la segunda vez que Sánchez recurre a la inviolabilidad parlamentaria para injuriar a Ayuso vinculándola a «corrupción». La última vez que lo hizo, la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba en la tribuna de invitados y le contestó con el célebre «me gusta la fruta» (hijo de p….).