Rufián vive el debate entre bromas y Esteban dice que «sólo se habla de Euskadi como arma arrojadiza»
El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián fue uno de los políticos más activos en las redes sociales durante el debate electoral. Quien ya participase en el debate de la pasada semana, entonces a seis, se dedicó en esta ocasión a bromear con las intervenciones de Albert Rivera y Pablo Casado durante el debate en RTVE.
Ya tras el debate, también criticó la intervención de José Luis Ábalos ante los medios para valorar el debate -que dio la cara tras la espantada de Pedro Sánchez-, ironizando con que “la JEC compensará con una semana más de campaña a todos los partidos tras lo de Ábalos”, a raíz de la extensión, en tiempo, de su intervención.
Por su parte, el candidato del PNV al Congreso, Aitor Esteban, valoró de forma crítica el uso, a su juicio, de “forma arrojadiza” del País Vasco durante el debate electoral de Televisión Española.
“Lo imaginábamos y se ha confirmado: Euskadi sólo se ha vuelto a mencionar como arma arrojadiza. Para usarla. No para hablar de sus problemas. Un debate sin soluciones y con solo política del “no”. Esa no es la política en la que cree EAJ-PNV”, escribió Aitor Esteban en las redes sociales.
Durante el debate, Rivera se había dirigido al líder del PP, Pablo Casado, para insistir en que él está dispuesto a un pacto, pero siempre que queden excluidos los nacionalistas. En concreto, ha criticado que el PP esté dispuesto a pactar con el PNV, como ya hizo en el pasado.
Casado ha respondido dejando claro que esa acusación no la entienden los votantes del PP ni de Ciudadanos y, tras dejar claro que Rivera no es su adversario -«usted tampoco», ha concedido el líder de Ciudadanos-, se ha defendido con un ataque: «Yo no voy a pactar con el PNV, ni con Sánchez, como usted hizo en 2015».
Lo último en España
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO