Elecciones 10-N

Rosa Díez apoya a Casado: «Estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones»

Ver vídeo

Rosa Díez, la ex líder del UPyD, ha mostrado su apoyo públicamente a Pablo Casado este miércoles antes de las elecciones del 10-N: «Estoy aquí porque quiero que tú ganes las elecciones» ha dicho en un acto electoral del Partido Popular en Barcelona al que había sido invitada personalmente por Casado y Cayetana Álvarez de Toledo.

Díez ya realizó un acercamiento público al PP en la precampaña electoral y ahora ha asegurado que ofrece este apoyo porque «le da la gana» y porque cree que es «lo mejor» pero, sobre todo, porque Casado le ha garantizado durante este acto que no va a haber por su parte «más valium, ni ibuprofeno, ni entreguismo a los enemigos de España».

Y es que Díez, que fue militante del PSOE, ha explicado que participa en este mitin de los populares porque cree que el PP «ha aprendido de los errores del pasado y no va a caer en el apaciguamiento del nacionalismo» y tras recriminar que «quien gobierna en España es el candidato de los enemigos de España y no del PSOE».

Los populares consideran que Rosa Díez representa el espíritu de la coalición España Suma que Casado quiso impulsar con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre pero que, según recalcan, el partido de Albert Rivera rechazó con un «portazo».

A tres días de que se ponga broche final a la campaña electoral, Casado hace hincapié en sus mítines que la papeleta del PP el 10 de noviembre representa ese «espíritu» de España Suma, apelando así a aglutinar el voto de centro-derecha en torno al PP para evitar la fragmentación que les castigó en los comicios de abril.

Rosa Díez ya participó el pasado mes de septiembre en un acto con Casado que el PP organizó en el Congreso. Entonces la ex presidenta de UpyD se definió como una «española sin partido» y confesó que echaba «en falta» la Cámara Baja. El líder del PP dijo entonces que la casa de la soberanía nacional también la echa de menos mientras que Álvarez de Toledo reveló que no cejaría en el «empeño» de recuperarla para la política activa.

«Nos sentimos en casa en toda España»

La es dirigente de UPyD llegó a Barcelona este miércoles por la mañana y lo anunció mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter. «Ya en Barcelona. Lo bueno para quienes no somos nacionalistas es que en cualquier lugar de España estamos en casa» decía Rosa Díez en un mensaje que acompañó con una foto de Barcelona en la que se puede ver, al fondo, el templo católico del Tibidabo.

Lo último en España

Últimas noticias