Torrent recibe la felicitación de Puigdemont en pleno hemiciclo a través del móvil de Turull
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha ‘entrado’ en la sesión constituyente del Parlament de una de las pocas formas que tiene sin ser detenido. En uno de los recesos, quien fue su portavoz en el Govern, más tarde preso de Estremera y en este momento mero diputado Jordi Turull ha conversado por teléfono con el fugado, que ha seguido el pleno por televisión.
Además de comentar la jornada, protagonizada en buena medida por el victimismo en el seno independentista y los lazos amarillos en los escaños antes ocupados por los hoy huidos o encarcelados, Turull ha pasado el teléfono al nuevo presidente de la cámara autonómica, el dirigente de ERC Roger Torrent, que ha recibido la felicitación de Puigdemont de viva voz y no sólo en Twitter.
No obstante es de Torrent y el resto de componentes de la Mesa, de mayoría separatista, de quienes depende que Puigdemont, en contra del criterio de los letrados, pueda ser propuesto a candidato a la Presidencia de la Generalitat, medida que inmediatamente tendría su respuesta desde el Gobierno, preparado para recurrir cualquier nuevo intento de burlar la ley.
Lo último en Cataluña
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Marlaska reduce al mínimo el entrenamiento con armas en la Guardia Civil: de 75 tiros al año a tan sólo 30
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Aumento confirmado: esto es lo que van a cobrar los jubilados por la pensión en febrero de 2026
-
Accidente de tren en Adamuz y Barcelona, última hora en directo | Causas del descarrilamiento, muertos y heridos
-
La fisio aterrada que «no podía salir de su habitación» a Julio Iglesias: «Estaba mirando el mar para ti, podemos entrar»