"Iglesias lleva el timón"

Rocío Monasterio (Vox): «Sánchez está subido al tigre de Iglesias y no sabe cómo bajar»

Pitada a Illa: "Se lo merecen y más que les van a pitar porque es el gobierno criminal de los 70.000 muertos".

Eutanasia: "El Estado no puede dar cobertura legal a otro para ejecutar a un enfermo".

Ayuso y Casado: "Vox defiende más a Ayuso frente a Sánchez que la dirección nacional del PP".

Vea la entrevista completa con Rocío Monasterio

Ver vídeo

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, cree que el presidente Sánchez «está subido al tigre de Iglesias y no sabe cómo bajar». Para Rocío Monasterio, «el timón del Gobierno lo lleva Iglesias» y Sánchez «es sólo una marioneta movida por los enemigos de España». Son declaraciones al programa HOY RESPONDE de OKDIARIO. Al hilo de las pitadas a Salvador Illa este viernes en Madrid, Monasterio opina que «más les van a pitar porque este es el gobierno negligente y criminal de los 70.000 muertos por la pandemia». Rocío Monasterio cree que el PP nacional no apoya a Ayuso frente a Sánchez: «Le apoyamos más nosotros», afirma. Le parece «una vergüenza lo que se ve en Canarias con la inmigración» y denuncia que la Ley Celaá es «totalitaria y pretende adoctrinar a nuestros niños». No entra en «asuntos personales» del Rey Juan Carlos, defiende su legado histórico y cree la Monarquía tiene futuro en España: «El Rey Felipe es un ejemplo de seriedad, rigor y amor a España».

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid cree que el ministro Illa, el Gobierno «y sus socios comunistas» merecen pitadas como la de este viernes. «El Gobierno controla sus medios de propaganda para que no llegue la realidad a la mayoría de españoles», afirma. «Ahora los españoles -dice- están en modo supervivencia por la crisis, muchos van a pasar unas Navidades tristes por sus familiares muertos y muchos tienen miedo a contagiarse. Pero cuando esto pase -señala- confío en que muchos españoles se den cuenta y salgan más a la calle a protestar».

Para Rocío Monasterio, el reconocimiento legal de la eutanasia «es el final de un camino para imponernos un plan cultural». «Nos han ido metiendo poco a poco -dice- la cultura del descarte (de vidas) para que todo nos parezca normal. Pero el Estado no puede ser cooperador necesario de la muerte de españoles. No es Dios para decidir quién vive y quién no. No puede fomentar el suicidio de los ciudadanos y no puede dar cobertura legal a otros para que ejecuten a enfermos».

Iglesias al timón

«El timón del Gobierno lo tiene Iglesias», afirma con rotundidad Rocío Monasterio. «Sánchez se ha subido al tigre de Iglesias y no sabe cómo bajar». «Sánchez es una suma de traiciones y mentiras», señala. «Es difícil salir bien de un Gobierno en el que mientes y engañas a todos: a los tuyos y a los no tuyos». Y pronostica: «Eso al final acaba mal».

Rocío Monasterio dice que este es «el gobierno de la mentira y la incompetencia que nos lleva a la ruina» y ve a Sánchez como «una marioneta en manos de los enemigos de España». «Iremos descubriendo los peajes que ha pagado para sacar los Presupuestos», afirma convencida de que hay peajes «ocultos y en diferido». «Mientras -opina- el Gobierno e Iván Redondo controlan sus medios de propaganda, sus medios de comunicación, y crea cortinas de humo (Franco, el Pazo de Meirás, chats de militares…) para que evitar que la realidad de su desgobierno llegue a los españoles».

Rocío Monasterio no ahorra adjetivos al hablar de un gobierno «criminal» al que habría que juzgar: «Igual que a un empresario se le piden responsabilidades por su gestión -señala-  los españoles deberíamos exigir una responsabilidad civil, penal y patrimonial al Gobierno» por su gestión de la pandemia. Un gobierno «socialcomunista» que ha creado una ley «totalitaria» para «adoctrinar a nuestros niños», dice en referencia a la Ley Celaá. «Una ley -añade- antisocial e injusta».

Monasterio ve, además, al ejecutivo de Sánchez y al ministro Marlaska «cómplices» de las mafias de la inmigración. «Lo del Gobierno en Canarias es una vergüenza», remarca. «Por los inmigrantes a los que las mafias extorsionan para acabar, quizá, muertos en el mar; por los españoles que tenemos la movilidad restringida mientras los inmigrantes trasladados a la península pueden moverse por todos lados; y por los propios inmigrantes legales que han cumplido el trámite y unos requisitos para venir a España y se encuentran igualados a los que han entrado en España irregularmente y el Gobierno ha soltado por Madrid y otras ciudades».

Rocío Monasterio tiene claro que la pandemia ha evidenciado el «fracaso» del estado de las autonomías. «El sistema autonómico nos ha costado vidas. No es normal que no se trasladaran enfermos de una comunidad a otra o no es normal que no se compartan entre comunidades los historiales clínicos de pacientes». ¿Ustedes quieren eliminar el estado de las autonomías?», preguntamos. «No», asegura. «Queremos reformarlo para retornar, eso sí, al estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia».

Ayuso, Cayetana y el PP

La portavoz de Vox en la Asamblea no ve a Pablo Casado y a la dirección nacional del PP muy volcada en defender a Isabel Díaz Ayuso frente a los ataques de Pedro Sánchez. «Apoyamos nosotros más a Ayuso», señala, «que la dirección de su propio partido».  «Lo mismo que le pasó -afirma- a Cayetana Álvarez de Toledo, que decía verdades como puños». El PP y Vox todavía sangran por la herida abierta en la moción de censura. «Yo creo que nadie sabe lo que hace el PP. Por lo pronto, va a repartirse los jueces con el PSOE, como siempre, para que todo siga igual. El PP tendrá que decidir dónde quiere estar. Vox sí sabe donde está: en la oposición frontal a Sánchez».

Navidad Covid

Rocío Monasterio se muestra escéptica ante las medidas de restricción de la movilidad que tienen el efecto contraproducente -en su opinión- de provocar aglomeraciones en el centro de Madrid: «Lo que tiene que hacer el gobierno regional es cumplir su promesa de aumentar los rastreadores y los test, usando al ejército si es necesario».

Gobierno regional (de PP y Ciudadanos) y Vox van a negociar los presupuestos de 2021. «No tenemos nada aún», asegura. Ni un papel. «Hablé con Lasquetty (consejero de Hacienda) en verano y desde entonces nada. Han pasado muchos meses. Primero, que los pacten con Ignacio Agudo para que no haga como la última vez, que incumplió lo que habíamos acordado». Monasterio ve todavía con ciertos complejos a Aguado y a Ciudadanos respecto a Vox. «Hablamos poco», reconoce.

Rocío Monasterio pide ejemplaridad al gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado en dos cuestiones: la reducción de cargos públicos y la transparencia. Falta información detallada de las compras de material durante la pandemia, «lo mismo que el Gobierno de Sánchez». Y añade: «No pueden criticar que Sánchez tenga 22 ministros mientras ellos han subido de 9 a 13 las consejerías cuando antes, incluso, eran 7». «Sobran chiringuitos y cargos» en la Comunidad de Madrid, repite. «Es un dispendio de gasto superfluo, de fundaciones, instituciones, comisionados… que el PP y Ciudadanos usan para colocar gente que en su vida ha trabajado en la empresa privada, que iban en las listas electorales y no salieron y a los que les han creado carguitos para colocarles con 98.000 euros de sueldo». Para Vox, «hay que emplear ese dinero en gasto social sobre todo en educación, sanidad y asistencia a los que lo están pasando mal». Y hacer algo -apunta Rocío Monasterio- «para luchar contra la epidemia de soledad que padece nuestra sociedad».

La bajada de impuestos en Madrid , con Pedro Sánchez apretando a la Comunidad, va a ser el caballo de batalla de la negociación presupuestaria en Madrid. Rocío Monasterio no se moja al preguntarle si Vox apoyará los presupuestos si no hay reducción de impuestos. Peso sí reitera que «los madrileños, autónomos, comerciantes, hosteleros, familias… que están angustiadas por la crisis, no entenderían que no haya en Madrid una reducción de gasto político importante y que no se bajen los impuestos. Es el mejor momento -reitera- para hacerlo, cuando la gente no llega a final de mes».

Lo último en España

Últimas noticias