Rivera insta a Cifuentes a «dar la cara» por las «graves» afirmaciones de la UCO
Cifuentes avisa: "Estudriaré medidas legales, no consentiré que pongan en duda mi honradez"
Esto es un cachondeo: la UCO va a por Cifuentes y el juez desestima su implicación
Dimite el viceconsejero de Cifuentes imputado en Púnica
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre la presunta financiación ilegal del PP porque, aunque no esté investigada por la Justicia, las afirmaciones que hace la Guardia Civil sobre ella en uno de sus informes de la ‘trama Púnica’ son «graves» desde el punto de vista político.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rivera ha calificado de «preocupante» que «la corrupción del caso PP salpique a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid», poco después de que su predecesor en el cargo Ignacio González fuera detenido en la ‘operación Lezo’.
En el informe contenido en el sumario, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil atribuye a la presidenta autonómica los delitos de prevaricación y cohecho en relación con las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.
No pide su dimisión porque no está investigada
Sin embargo, el líder de C’s ha señalado que el juez instructor del ‘caso Púnica’, Eloy Velasco, descarta por el momento investigar a Cifuentes, y por eso su partido, que firmó un pacto de investidura con el PP en la Comunidad de Madrid, prefiere ser «prudente» y «esperar a ver qué sucede».
«Si luego en sede judicial hubiera imputación, Ciudadanos no tolera que haya imputados en el Gobierno, como hemos demostrado en Murcia. Eso sería inadmisible e insostenible», ha manifestado.
Aun así, el partido naranja considera que «políticamente ya es grave esas acusaciones que se hacen en el informe policial», y por eso pedirá la comparecencia de Cifuentes en una sesión extraordinaria de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política que Rivera espera que se celebre la próxima semana.
«Tiene que dar la cara, no se puede esconder», ha subrayado, pidiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que aclare «si ella era parte de la financiación ilegal del PP, si ha adjudicado o no contratos para favorecer la financiación del PP y si conocía lo que estaba pasando en su partido, donde ha estado en los últimos casi 30 años».
Lo último en España
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
El increíble cambio físico de Hugo Silva que ha enloquecido a las redes: la foto que nadie se cree
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón