Rivera denuncia que Moncloa ha impuesto a RTVE excluirle de un cara a cara con Sánchez

Ver vídeo

La diputada Melisa Rodríguez ya lo dijo ayer y hoy el líder de Ciudadanos lo ha afirmado. En TVE no prevén un cara a cara entre Albert Rivera y Pedro Sánchez y como toda excusa el ente público remite a la formación naranja a hablar con Moncloa.

Rivera no ve justificación a este veto en televisión de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre ya que su formación fue la tercera más votada en las pasadas elecciones del 28 de abril y TVE sí tiene previsto un cara a cara entre la segunda fuerza más votada con el líder del PP, Pablo Casado, y el socialista Pedro Sánchez y entre la cuarta fuerza y Sánchez, esto es con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Esto supone que la tercera fuerza política del país quede «excluida», ha señalado Rivera, que se ha preguntado «qué teme Sánchez». «Pedimos una rectificación a TVE y nos dicen que hablemos con Moncloa. ¿Cómo que ‘hablen con Moncloa’?», ha expresado indignado.

En su opinión, esto confirma que la televisión pública está «al servicio del señor Sánchez» gracias a los «enchufados», como se ha referido a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y al nuevo director de Informativos, Enric Hernández. «Yo no estoy dispuesto a seguir pagando dinero público a esa televisión si es Telesánchez», porque mientras «no hay dinero para las pensiones o para la Sanidad, ahí siempre hay dinero y siempre llega el cacique de turno que se pone al servicio del Gobierno», ha señalado.

Sin embargo, TVE sí plantea para Rivera un cara a cara con Casado, además de que participe en el debate a cinco con los candidatos del PSOE, el PP, Podemos y Vox (Santiago Abascal).

Línea directa con Sánchez

El líder naranja ha insistido en que Rosa María Mateo debería de dimitir y debería de haberlo hecho «hace tiempo». Ciudadanos ya pidió su cese el pasado abril por otra polémica con los debates antes de las elecciones generales celebradas ese mes.

Estas críticas de Rivera se suman a las que hizo el pasado martes, después de que la administradora única de RTVE escribiera por carta a los líderes de los partidos, mientras el Rey continuaba con la ronda de consultas para la investidura, para invitarles a futuros debates electorales.

«La convocatoria de elecciones o la disolución de la Cámara ya no las hacen el Rey ni la presidenta de la Cámara, las hace Rosa María Mateo», ha ironizado en la entrevista. Según ha indicado, RTVE estaba «dando por hecho las elecciones» de forma anticipada porque Mateo está «en línea directa con Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias