Rivera acusa a Iglesias de «postureo» y no cree que haya cambiado nada tras la reunión con Sánchez

rivera-ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que no cree que «haya cambiado nada» tras la reunión de esta mañana entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de «postureo» al renunciar a cargos que no tenía y de establecer vetos.

En un entrevista en Telecinco, Rivera ha afirmado que lo último que ha habido «bueno» en España en los últimos meses ha sido el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE. También ha asegurado que unas elecciones anticipadas serían malas, pero «sólo hay una cosa peor», ha dicho, un «mal Gobierno» que proponga un modelo económico como el de Grecia y Venezuela y subidas de impuestos, en referencia a Podemos.

«Todas las encuestas dicen que Ciudadanos va a sacar más escaños, pero a mí de qué me sirve», ha apuntado Rivera. El número uno del partido naranja cree que los partidos políticos tendrán que llegar a un acuerdo sí o sí, pues ahora o tras las eventuales elecciones del 26J no habrá mayorías. «O nos entendemos ahora o nos tendremos que entender en septiembre», ha sentenciado.

Rivera ha comentado que del Pablo Iglesias «de la cal viva» al de hoy ha habido un cambio por la «crisis interna» de Podemos y por las encuestas. Además, ha añadido que ve al líder de la formación morada un cambio táctico por el miedo a la situación interna y a unas nuevas elecciones.

«Falta de liderazgo en el PP»

Rivera se ha preguntado «dónde está el PP» y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy de «falta de liderazgo e inacción». El líder de C’s ha pedido al de l PP que «mueva ficha» y autorice a sus equipos a negociar con Ciudadanos y el PSOE.

El líder de Ciudadanos ha comentado que no sólo hay un problema de investidura sino de gobernabilidad y, tras defender el acuerdo entre el PSOE y su partido, ha insistido en que deben negociarse reformas y políticas más que discutir por cargos y ministerios.

Sobre una reunión entre él, Sánchez e Iglesias ha opinado que no es «imposible», pero ha dicho que no le ve la utilidad a una entrevista entre líderes porque el trabajo se hace entre equipos y no en encuentros de cara a la galería.

Lo último en España

Últimas noticias