Gira por España

Los Reyes viajarán a País Vasco este viernes con visitas a Bilbao y Vitoria

Reyes La Palma volcán
Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia. Foto: EP

Los Reyes siguen su gira por toda España para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan los principales sectores económicos tras la pandemia del coronavirus. Este viernes viajarán a País Vasco, donde harán parada en Bilbao y Vitoria.

La presencia de don Felipe y doña Letizia en el País Vasco tiene lugar cinco días después de la celebración de las elecciones autonómicas ganadas por el PNV, que van a permitir a Iñigo Urkullu seguir como lehendakari si reedita el pacto con el PSE.

El programa de los Reyes se abrirá en Bilbao, donde se acercarán al Museo Guggenheim para hacer un breve recorrido por las exposiciones de Olafur Eliasson ‘En la vida real’ y ‘A través del arte’, han informado fuentes de la Casa Real.

Posteriormente, irán al Museo de Bellas Artes, donde se reunirán con representantes de los empresarios del País Vasco para conocer las perspectivas ante el escenario de incertidumbre que ha dejado la crisis del coronavirus.

La segunda parte de la visita se desarrollará en Vitoria, donde los Reyes se desplazarán a la nueva sede de la Fundación San Prudencio para mantener un encuentro son los responsables de la entidad, encabezados por su presidenta, Yolanda Berasategui.

Felipe VI recibió en audiencia al patronato de la Fundación San Prudencio en marzo del pasado año por el 50 aniversario de esta entidad, considerada la principal entidad sin ánimo de lucro del País Vasco dedicada al desarrollo de la responsabilidad social empresarial, al agrupar a casi 400 empresas y a más de 30.0000 trabajadores.

La gira de los Reyes

El País Vasco es la décima comunidad autónoma que visitarán los Reyes, que comenzaron su gira en Canarias el pasado 23 de junio tras la conclusión del estado de alarma.

El objetivo del recorrido por toda España es agradecer el esfuerzo de la sociedad española en la lucha contra la pandemia y transmitir un mensaje de esperanza en la reconstrucción social y económica del país.

La visita a Bilbao y Vitoria tras el homenaje a las víctimas del coronavirus previsto mañana, jueves, en el Palacio Real de Madrid, al que están invitados todos los presidentes autonómicos, entre ellos, Urkullu.

La última vez en la que Felipe VI estuvo en País Vasco fue en abril del pasado año, cuando inauguró en el BEC de Baracaldo (Vizcaya) el certamen mundial más importante sobre energía eólica con el lehendakari.

Lo último en España

Últimas noticias