Revilla sobre las donaciones de Amancio Ortega: «Nosotros decimos gracias y mande más»

miguel ángel revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que a él le parece bien que «los ricos» donen dinero y ha añadido que, si se lo dan a Cantabria, «doblemente bien». «Nosotros decimos, ‘gracias y mande más’», ha enfatizado.

Revilla se ha pronunciado así tras ser preguntado por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha opinado que «una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios», en relación con las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha recordado que Amancio Ortega hizo el año pasado a Cantabria una donación «muy importante» para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que -ha señalado- «probablemente» pueda servir para paliar enfermedades y salvar vidas. «Y voy a intentar que nos dé más», ha incidido.

Y ha opinado que «los ricos, si además de amasar una fortuna, que se habrán ganado, se supone, tienen algún detalle con los demás, pues bienvenido sea».

Iglesias: «Que se entere Amancio»

El líder de Podemos Pablo Iglesias respaldó este pasado fin de semana a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y ha reprochado al empresario Amancio Ortega que done a la sanidad pública 310 millones de euros para salvar vidas de enfermos de cáncer.

Durante un acto electoral, el líder de Podemos ha proclamado: «Que se entere Amancio Ortega, una democracia digna no acepta limosnas de millonarios, una democracia digna hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores».

Lo último en España

Últimas noticias