Crisis del coronavirus

Revilla falla en su profecía: los casos en Cantabria crecen al nivel de la ‘bomba vírica’ de Madrid

Revilla Madrid
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.
Pelayo Barro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se marcó una predicción de epidemiólogo a finales de marzo: «Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días». Revilla acusaba a los madrileños de que «la mitad no llevan mascarilla» y auguraba un repunte casi apocalíptico del virus. Han pasado ya esos 20 días de plazo marcados y los datos muestran que la incidencia acumulada en Madrid ha aumentado un 48%. La misma cifra que en Cantabria.

Madrid ha pasado en 20 días de tener una incidencia de 218 a una 324 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Cantabria ha experimentado una subida desde los 97 casos hasta los 144. Ambos aumentos se sitúan en ese 48%. La región que gobierna Revilla ha pasado de diagnosticar 16 casos al día a superar el centenar.

Revilla fue cazado el pasado 23 de marzo augurando que «a los 12 días de Semana Santa, tendremos un pico, sobre todo Madrid. Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días». Según denunció, en Madrid no hay medidas eficaces para frenar los contagios.

«La mitad no lleva mascarillas»

El presidente cántabro comentó que sus impresiones se basaban en una visita reciente a la capital, durante la que fue a cenar a la madrileña calle Ponzano y «la mitad no llevaban mascarilla». «Los interiores están llenos, abarrotados», dijo.

Sólo un día después de que se filtraran sus polémicas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid le contestó poniendo en duda sus afirmaciones: «El presidente de Cantabria parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad».

Y añadió: «Si es así me extraña mucho que haya sido capaz de darle las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria. Nosotros mientras no dábamos esas ‘revilletas’ traíamos 22 aviones con material sanitariao para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del covid», sentenció Isabel Díaz Ayuso, recordando que Madrid repartió en ese tiempo las mascarillas FFP2 gratuitas a los madrileños.

Los ataques de Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido durante estos meses una campaña contra Madrid e Isabel Díaz Ayuso. Recientemente, Revilla aseguró que la «desbandada de turistas» que estaba recibiendo Cantabria de cara a Semana Santa «puede tener consecuencias». No dijo ni una palabra sobre Canarias o Baleares, donde se permite la llegada de turistas del extranjero y son las únicas comunidades de toda España sin cierre perimetral.

No era la primera vez que Miguel Ángel Revilla se involucra en la política madrileña para afear al Gobierno de Díaz Ayuso las decisiones que toma sobre la pandemia. El presidente cántabro se ha justificado en sus ataques a la comunidad asegurando que «que Madrid esté bien o mal preocupa mucho al resto de España» porque es «un pulpo con muchos tentáculos» y está allí «todo el meollo».

Lo último en España

Últimas noticias