El responsable de Relaciones Internacionales del PP anuncia su candidatura a presidir el partido

Ver vídeo
José Ramón García-Hernández, diputado y secretario de Relaciones Internacionales del PP. (Foto: E. Falcón)

José Ramón García-Hernández, actual jefe de Relaciones Internacionales del PP, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia del partido en el próximo Congreso Extraordinario del mes de julio.»He tomado la decisión de presentarme a las primarias del Partido Popular», ha anunciado el diputado abulense en su cuenta personal de Twitter.

El diputado por Ávila tendrá que competir previsiblemente en la carrera a presidir a los populares con José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, así como con Alberto Nuñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia.

García Margallo, en choque frontal y público con Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en las últimas semanas que está recabando avales para optar a la presidencia del PP. Una opción, además, en la que pondrá todo su empeño sobre todo si la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy decide presentar su candidatura.

Por su parte, Núñez Feijóo, líder de los populares gallegosno ha querido confirmar su candidatura de manera pública, aunque el ‘runrún’ de la posibilidad lleva sonando desde que triunfó la moción de censura del PSOE contra el Ejecutivo del PP. Otro de los nombres en discordia desde la salida de Rajoy de Moncloa ha sido el de María Dolores de Cospedal. La exministra de Defensa, según fuentes cercanas al partido, solo se presentará como candidata si lo hace Sáenz de Santamaría.

Tras la moción de Pedro Sánchez contra Rajoy, el expresidente del Gobierno ha ido despojándose de cargos y poder dentro del partido que ha estado en el poder más de dos legislaturas. Este mismo viernes, el popular anunciaba el abandono de su escaño en el Congreso de los Diputados y ha pedido volver a formar parte del Cuerpo de Registradores de la Propiedad. 

García-Hernández está casado, tiene tres hijos y es diplomático de carrera. Es doctor en Filosofía Política; Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Además, en su currículo de los últimos comicios, figura que ha cursado estudios de postgrado en Harvard Hennedy School; en el IESE-Business School, en el Ceseden y en la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior. Asimismo, ha desempeñado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en a Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

Profesor de relaciones Internacionales  y Teoría Política en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en la Francisco de Vitoria, así como en la Universidad Villanueva y en la Universidad Europea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias