Vídeo viral

Las redes se mofan de Sánchez por no saber cerrar un paraguas: «¿Es el presidente más inútil?»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vivido uno de sus momentos más incómodos al ser incapaz de cerrar su paraguas al que el viento le había dado la vuelta durante su visita a la localidad cantábrica de Comillas para presentado el plan de recuperación económica «España puede». La imagen, que se ha viralizado durante la tarde del viernes, ha provocado la mofa de los usuarios de las redes sociales que se han preguntado si Sánchez es o no «el presidente más inútil» de la democracia española.

El presidente ha abierto el paraguas y éste se le ha dado la vuelta inmediatamente. Su intento de arreglarlo ha sido aún peor al doblar las varillas y no conseguir colocarlo en la posición correcta. Sánchez, ruborizado, se ha dejado ayudar finalmente por los presentes para evitar alargar la agonía.

Las redes no han perdonado el incidente y han aprovechado la ocasión para reírse del presidente y hacer una similitud entre su capacidad para abrir el paraguas y «lo que está haciendo a España». «Era marca PSOE el paraguas, ¿qué quieres?», menciona uno de los usuarios. «Pensaba que Zapatero era insuperable», se mofa otro acordándose del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha habido aquellos que han sido mas benévolos y han preferido ofrecerle a Sánchez un consejo y decirle que si hubiese puesto el paraguas en dirección contraria el viento, se hubiese colocado solo. «Es un completo inútil. No vale ni para cavar una zanja. Sánchez digo, no el paraguas», han ironizado al respecto.

«La gestión de Sánchez de la crisis del coronavirus explicada por Sánchez gestionando la crisis del paraguas: hace lo que no debe, lo intenta solucionar de la forma equivocada y al final deja que le intenten arreglar otros el desastre que ha provocado», ha analizado uno de los tuiteros. «Es una nulidad  hasta para abrir un paraguas», ha añadido un usuario en las respuestas. «Qué descripción gráfica más perfecta de lo que es el sanchismo, qué joya de vídeo», apunta otro.

Tampoco han faltado los memes para mostrar el paraguas como si fuese España en manos del presidente.

El vídeo ha provocado también la reacción de algunas personalidades relacionadas con la política que no han perdido la ocasión para bromear al respecto. «¿Pero cuántos sanchistas hacen falta para abrir un paraguas?», se ha preguntado Toni Cantó, dirigente de Ciudadanos en Valencia.

Sánchez en Cantabria

Además de mostrar su poca destreza abriendo un paraguas, Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Cantabria para presumir de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 que supondrán, según ha sostenido, «un impulso» para el país.

Así lo ha señalado durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Cantabria, junto al presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, donde también ha afirmado que «por primera vez en la historia» se ha conseguido el respaldo de una «pluralidad de apoyos» por el respaldo de 11 formaciones y 188 diputados gracias a «la negociación, de llegar a acuerdos y de una mayoría muy diversa».

Sánchez también cree que lo normal es ese apoyo puesto que considera «inexplicable» que algunos hayan pretendido «impedirlo» haciendo referencia a los partidos en la oposición. «España los necesita como el aire que respiramos», ha añadido.

«Son unos Presupuestos progresistas y de país», ha continuado Sánchez, argumentando que también inyectan los fondos europeos «imprescindibles» para la recuperación, «marcan el camino de la transformación económica en una vertiente verde, digital, de ciencia y formación profesional, y tratan de hacer frente a las consecuencias de la pandemia reforzando el Estado de bienestar, la educación, el Sistema Nacional de Salud y las políticas redistributivas».

Lo último en España

Últimas noticias