Podemos

Las redes atizan a Podemos por bloquear en Twitter a cientos de usuarios: «No quieren oír verdades»

Podemos twitter bloquea Pablo Iglesias en una acto sobre libertad de expresión. (Foto: Podemoa)
montaje-twitter-podemos-interior

El gusto de Podemos por pulsar el botón de «Bloquear» en Twitter ha enfadado sobremanera este sábado a la comunidad tuitera. En las últimas horas se ha lanzado el mensaje #PodemosBloquea y rápidamente se ha convertido en uno de los temas más comentados en esa red social. «No quieren escuchar verdades», es una de las reflexionas más escuchadas.

«Luego se hacen llamar los ‘representantes del pueblo’. Ningún partido político y menos uno que está en el Gobierno, debería tener permitido bloquear a sus ciudadanos de los que cobra y se supone que representa. Pero sólo están en política para forrarse», lamenta un internauta. «Ya que Podemos bloquea aprovecho para decir que ningún partido ni ningún político debería bloquear a ninguna persona por pensar diferente, eso es la democracia», agrega otro llamado Roberto.

«Aquí demuestran la transparencia, y el tipo de partido que son, bloqueando, e impidiendo ver sus tuits a los ciudadanos con ideologías distintas a ellos. Lo preocupante es que es uno de los partidos que nos gobiernan, pero luego los fascistas son otros», afea otro usuario bloqueado por Podemos.

En las mismas filas de Podemos la incredulidad es notoria. «Es para mí un honor comunicaros que Podemos en su cuenta de Twitter me ha bloqueado. Lo cual es gracioso teniendo en cuenta que soy militante del partido», expone Josep Antoni Terrones que fundó el círculo de Podemos en Marrachí, un municipio de Mallorca.

Otro habitual de Twitter tira de humor y recrea una conversación: «- Majestad, hay gente que discrepa de tus ideas y algunos incluso se atreven a criticarte en las redes sociales. – ¡Bloqueadles a todos!», apunta.

Algunos usuarios de esta red social hacen la siguiente interpretación: «Podemos bloquea porque son perfectamente conscientes de que han perdido toda su credibilidad y necesitan convertir sus cuentas de Twitter en cámaras de eco para aislar a los cuatro gatos que todavía consiguen engañar de las potenciales críticas al partido». «Podemos bloquea como fascistas y actúan como fascistas. ¿A ver si son fascistas?», se pregunta Marimar.

En la misma línea, otro que usa de avatar a Don Pelayo señala: «Así demuestran que no son muy demócratas los podemitas, cada vez que hay un tema a debatir en Twiter y no estás en su pensamiento único, suelen insultar y bloquear. Así nos va».

Por su parte, otro tuitero hace una recopilación de temas. «Irene Montero insinuó que los que pensaban diferente estaban fuera de la Ley. Iglesias gritó ‘alerta antifascista’. Agreden e insultan a policías. Justifican agresiones a políticos como Rocío de Meer. Apartan al diferente. Son peores que los fascistas», lamenta.

La lista de tuits es inmensa. «Esta gentuza van de demócratas cuando son verdaderos fascistas», escribe otro tuitero bloqueado por el equipo de Pablo Iglesias. «Habré respondido a Iglesias 3 ó 4 veces. En la última solo le puse una frase de Largo Caballero. Pues me bloqueó. Y ayer lo hizo Podemos», lamenta, por su parte, una españoala llamada Jara.

Por su lado, también son muchos los tuiteros que pensaban que Podemos no les tenían bloqueados pero al ver el hashtag #PodemosBloquea han comprobado que sí están en la lista. «Pensaba que era broma lo de #PodemosBloquea… pero sí estoy bloqueada. ¿Tanto daño hace una simple y humilde tuitera?», se cuestiona una tuitera que usa el nombre ‘Sra. Trabé’.

«Yo también he caído en la criba de #PodemosBloquea y me parece ridículo, ¿qué sentido tiene? Me da risa pensar en el tiempo que habrán perdido en bloquear un mindundi como yo», comenta otro internauta.

En el mismo sentido un tuitero con casi 2.000 seguidores que se hace llamar ‘El Marinero errante’ argumenta: «Hay un partido político que vive de nuestro dinero, el que pagamos con los impuestos, este es Podemos, que se la está pasando bloqueando al disidente. Por lo menos no hacen lo mismo que hacían algunos socios suyos de investidura… aún».

«Cuando un partido político se dedica a bloquear en Twitter por pensar distinto solo demuestra que la intolerancia y el fanatismo forman parte muy importante de sus bases. No existen diferencias con los fascistas que tanto denuncian», apunta un español de nombre Carlos.

«Yo me siento muy honrada de que Podemos me tiene bloqueada. Son tan democráticos, tan defensores de las libertades y en contra de la censura que bloquean a todos los que no piensan como ellos», critica una usuaria de la red social que, tirando de sentido del humor, se hace llamar ‘La Facha Yaya’.

«Podemos no soporta que la gente opine sobre ellos. Están acongojados», «Pues eso, que nos tiene bloqueados a los que pagamos su buena vida», «Estoy bloqueado por la gran mayoría de políticos de Podemos, así actúan los fascistas, bloqueando al pueblo que piensa diferente. Esto no se debe permitir cuando tienes un cargo público» son algunos otros comentarios recogidos bajo el mencionado hashtag.

Lo último en España

Últimas noticias