Reacciones: «Si FAES se desvincula del PP no es lógico que Aznar siga»

aznar-pastor-rajoy
Ana Pastor, José María Aznar y Mariano Rajoy, en un acto de FAES. (AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado «lógico» que Aznar renuncie a la presidencia de honor del PP, una vez la fundación que preside, FAES, se ha desvinculado del partido.

«El argumento que utiliza es válido. En el momento en que FAES se desvincula del PP no parece lógico que siga siendo presidente del partido», ha observado Posada, en los pasillos del Congreso.

En opinión de Posada, el PP «ha tratado siempre bien a Aznar y su voz ha sido respetada», así como el presidente del Gobierno. «Como presidente se ha comportado muy bien con el presidente de honor», ha considerado. Según el diputado popular, «no pueden compatibilizarse las dos cosas y Aznar ha elegido FAES».

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado que «las decisiones en política las tiene que explicar quien las ha tomado». En cualquier caso, ha dicho respetar la decisión de Aznar y ha avanzado que el PP espera un congreso «tranquilo».

El expresidente ha anunciado este martes su renuncia a la Presidencia de honor del PP y se mantendrá únicamente como militante.  Aznar ha hablado esta mañana con Mariano Rajoy y se lo ha comunicado.

En un comunicado, colgado en su página web, el exdirigente del PP avanza demás que no participará en en el congreso del partido. Aznar justifica la renuncia en la «nueva situación» de FAES.

Lo último en España

Últimas noticias