Reabren la AP-7 en La Ampolla (Tarragona) tras el corte de los violentos CDR

La autopista AP-7 ha quedado reabierta este jueves sobre las 17.45 horas a la altura de La Ampolla (Tarragona) después de que los manifestantes de los CDR la hayan cortado sobre las 16.35 en el marco de las protestas por la huelga general separatista.

cdr
Miembros de los CDR durante un asalto a la AP-7 en Cataluña.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT), primero se ha restablecido la circulación en esta autopista en sentido norte sobre las 17.30 horas y, después, se ha restablecido completamente el tráfico.

También ha habido este jueves por la tarde dos kilómetros de retenciones en la N-240 en Torregrossa (Lérida) en sentido Lleida por una marcha lenta, y la situación en esta vía ha quedado normalizada después de las 17.30 horas.

Una vez cerradas estas incidencias, la Generalitat ha informado de que no quedan cortes de los CDR en las carreteras por la huelga.

Sin embargo, sí empieza a haber las complicaciones de tráfico habituales por las tardes.

Los disturbios más graves, en Barcelona

Unas 13.000 personas, según la Guardia Urbana, se han movilizado este jueves a mediodía en el centro de Barcelona en la concentración convocada en la plaza Universitat y la manifestación convocada por la plataforma Universitats per la República, a la que se han sumado colectivos de CDR.

La movilización ha contado con una concentración en plaza Universitat y una posterior manifestación de Universitats per la República, que ha estado marcada por la ocupación de las vías en la estación de Renfe de Plaça Catalunya.

En la concentración, el portavoz de Intersindical-CSC, Sergi Perelló, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo del paro, mientras que el portavoz de Ustec·Stes, Ramon Font, ha afirmado que la incidencia ha sido muy alta, y ha sostenido que los docentes «no tienen miedo» y hablarán de política en las clases.

Las portavoces de la plataforma, Núria Marin y Núria Nieto, han asegurado al inicio de la marcha que la huelga en el ámbito universitario está siendo un éxito y uno de los «puntos fuertes» del paro.

Han remarcado que las movilizaciones deben ir ‘in crescendo’, y han calificado el juicio a los dirigentes soberanistas como una «vergüenza».

La manifestación ha partido de la Ronda Universitat y pocos metros después un grupo de unos 500 participantes ha entrado en la estación de Rodalies de Plaça Catalunya, donde han ocupado las vías interrumpiendo la circulación durante unas dos horas.

En paralelo a la ocupación de las vías de Rodalies, la cabecera de la manifestación ha llegado hasta la confluencia de Ronda Universitat y Passeig de Gràcia, donde sobre las 14 horas se ha dado por finalizada.

Lo último en España

Últimas noticias