Rajoy ve a Sánchez capaz de formar una coalición de nueve partidos, «incluidos los independentistas»

Rajoy ve a Sánchez capaz de formar una coalición de nueve partidos, «incluidos los independentistas»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidiendo la reunión del Comité de Dirección del partido. (FOTO:EFE)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que «ve capaz» al líder socialista, Pedro Sánchez, de «formar una coalición a ocho o nueve partidos, incluyendo a algunos con planteamientos independentistas».

Rajoy hace referencia de esta forma a las declaraciones realizadas ayer por Sánchez desde Lisboa, afirmando que “diremos sí a una gran coalición de un Gobierno con fuerzas progresistas”.

«No sería la opción más conveniente para España», ha recalcado Rajoy en el Congreso a la hora de acreditarse como diputado de la Cámara Baja, reiterando su idea de alcanzar un acuerdo con PP, PSOE y Ciudadanos.

«Un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos formaría un grupo fuerte de 250 diputados que podría llevar adelante las reformas y que transmitiría fuera y dentro España un mensaje de tranquilidad, estabilidad, seguridad y certidumbre», ha destacado el mandatario popular.

Rajoy no ha desvelado a los periodistas desplazados al acto ningún detalle de sus conversaciones con otras fuerzas políticas, señalando que «voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo, en el supuesto de que lo logre».

«Yo por mi parte lo voy a intentar», ha destacado, mostrándose optimista para que «en el futuro la gente esté más dispuesta a dialogar, hablar e intercambiar pareceres».

Lo último en España

Últimas noticias