Elecciones Generales 2019

Rajoy se da un baño de multitudes en Toledo en un acto electoral del PP de Castilla-La Mancha

Rajoy se da un baño de multitudes en Toledo en un acto electoral del PP de Castilla-La Mancha
Mariano Rajoy durante su paseo por el casco histórico de Toledo, este domingo (Foto: EFE).

Mariano Rajoy se ha dado este domingo un auténtico baño de multitudes en Toledo en un acto electoral en el que ha arropado al líder regional del PP, Paco Núñez, y a otros dirigentes populares de Castilla-La Mancha. El ex presidente del Gobierno ha dado un paseo por el casco histórico de la ciudad acompañado por sus compañeros de formación, paseo en el que ha saludado a un gran número de personas.

El ex líder del PP, que no ha hecho declaraciones, ha iniciado en la Plaza de Zocodover su paseo  por la ciudad, acompañado de otros dirigentes regionales, como Vicente Tirado, ex presidente del Parlamento de la comunidad autónoma.

En la plaza principal de la Ciudad Imperial, muchos turistas han mostrado su asombro ante el importante equipo de personas que acompañaba y seguía los pasos a una persona desconocida para ellos, muchos extranjeros, que han preguntado de quién se trataba: «El ex presidente del Gobierno de España».

También ha habido cierta incredulidad entre los propios toledanos, al reconocer la figura del ex líder del PP nacional, que ha encabezado la amplia comitiva junto a Núñez, y que no ha parado de saludar a viandantes deseosos de estrecharle la mano y fotografiarse con él.

Las instantáneas en los teléfonos móviles, los saludos y encuentros de personas deseosas de tener a su lado al ex presidente, algunas que le han recordado haber coincidido con él en diversos escenarios de toda la geografía nacional, se han multiplicado por espacio de casi media hora en un plaza de Zocodover abarrotada de viandantes y también muchos turistas nacionales, un tanto sorprendidos por el despliegue de medios informativos hasta reconocer, por si mismos, al personaje.

Rajoy se ha mostrado próximo y cercano a los toledanos con los que se ha cruzado por la calle Ancha, o también del Comercio, por el que ha discurrido el paseo y en el que se han escuchado en diversas ocasiones aplausos, que se ha prolongado hasta la calle de Santo Tomé, ya en plena judería toledana.

Para finalizar el paseo electoral, que se ha prolongado por espacio de otra media hora larga, Rajoy y toda la comitiva se han detenido en un establecimiento público donde han tomado un aperitivo al que, en principio, se ha sumado la candidata al Congreso por Madrid y ex presidenta del Congreso, Ana Pastor.

 

Lo último en España

Últimas noticias