Los radicales amenazan a comerciantes: «Estamos controlando el barrio»

radicales
Los radicales amenazan a comerciantes: "Estamos controlando el barrio"
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Comerciantes de la calle Muntaner, en el centro de Barcelona, han recibido panfletos de los radicales de la CUP y las organizaciones convocantes de la huelga general de este miércoles en los que les instan a cerrar sus negocios. Según propietarios de estos establecimientos, algunos manifestantes les han advertido con amenazas del tipo «estaremos controlando el barrio» o «aquí todo se sabe».  Un ejemplo más de que quien no participa de las ideas del independentismo queda señalado.

Muchos de los comercios de Barcelona han cerrado este martes tras recibir amenazas. Como informó OKDIARIO, las advertencias de los piquetes han llevado a los propietarios a no abrir sus negocios por «miedo» a «lo que pueda pasar». A los pequeños negocios se han sumado los grandes supermercados y grandes cadenas como Zara.

Los piquetes han recorrido este martes las calles, sobre todo del centro de la ciudad, para instar a los comerciantes a cerrar y participar en la huelga contra «la represión» del Estado. Algunos se han concentrado ante los supermercados, para obligarles al cierre.

Esos cierres se repiten en los servicios públicos. En educación, algunos colegios no han respetado ni siquiera los servicios mínimos. Varios centros remitieron este lunes distintos avisos a los padres en los que se les advertía de que no llevasen a sus hijos al no poder garantizarles las clases. La Consejería de Enseñanza de la Generalitat dio libertad a cada centro para sumarse a la huelga o los paros. Los servicios mínimos deben asegurar un miembro del equipo directivo en secundaria y otro en primaria además de un docente por cada seis unidades.

Lo último en España

Últimas noticias