Como adelantó OKDIARIO

Torra confirma que quiere «restituir» el govern de Puigdemont, incluido el sedicioso Trapero

Ver vídeo

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, no llega en son de paz precisamente y, como ya ha adelantó OKDIARIO, ha explicado que quiere «restituir» el Govern de Carles Puigdemont. Por ello, pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo.

Según ha detallado en una entrevista de Catalunya Ràdio, ha destacado que «el principio de restitución será la base del Govern y vale para todos», desde los consellers hasta los directores generales pasando por el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero.

Ha añadido que «dependerá de las personas y sus situaciones personales» que se pueda restituir al máximo el Govern de Puigdemont, pidiendo respetar las decisiones que puedan tomar cada uno de ellos.

Este medio ya avanzó hace unas horas, además de la noticia de Trapero, que Jordi TurullJosep Rull y Lluís Puig volverán a formar parte del ejecutivo liderado por Quim Torra, eso sí, con fecha de caducidad: el día que el Tribunal Supremo confirme el procesamiento y el juez Pablo Llarena inhabilite a los cargos que se encuentran presos en Estremera o pendientes de extradición en Bélgica.

Lo último en España

Últimas noticias