Puigdemont ha firmado un contrato de alquiler de 9 años y tiene que quedarse con la mansión de Waterloo
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha instalado este viernes en una mansión de Waterloo, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad belga. Según el diario belga L’Echo, se firmó un contrato de alquiler «clásico» de nueve años de duración —si se rompe antes de tres años el inquilino tendrá que pagar una indemnización al propietario según la legislación belga— y «se pagaron tres meses en metálico».
«Tenemos efectivamente la confirmación, a través de vecinos y la Policía, de que el fugado Carles Puigdemont está en esta casa», ha explicado la alcaldesa, la liberal valora Florence Reuter, citada por el diario belga L’Echo.
Ni desde el Ayuntamiento de Waterloo ni de la Policía local han querido confirmar oficialmente este extremo, según Europa Press, alegando que se trata de información «confidencial» y por «respeto a la vida privada».
El rotativo belga avanzó este jueves que el ex presidente de la Generalitat había alquilado una mansión de 500 metros cuadrados y cuyo alquiler mensual costaba 4.400 euros en dicha localidad belga, a escasos 20 kilómetros al sur de Bruselas, a través del empresario y amigo personal Josep María Matamala.
La alcaldesa de la localidad ha confirmado al diario que no han recibido «ninguna petición de domiciliación» por parte del ex presidente, aunque tampoco tiene «obligación de hacerlo» y que han recibido «confirmación» a través de vecinos y Policía de que se ha instalado «en esta casa» a falta de confirmación «oficial».
También ha explicado que por ahora no tiene conocimiento de que se haya pedido a la Policía local ninguna medida de seguridad específica, algo que competería determinar al Centro de Crisis federal.
La casa, de 550 metros cuadrados y situada en la calle Abogado, de Waterloo, dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según L’Echo.
A raíz de la publicación de la información, «el inquilino quería romper el contrato de alquiler y recuperar una parte del dinero» e incluso «el propietario amenazó con demandar al agente inmobiliario», ha explicado a Europa Press el periodista de L’Echo que reveló la noticia, Philippe Coulée.
Hasta ahora, Puigdemont había alternado su residencia en un hotel de Bruselas —el hotel Husa President Park desde noviembre según la radio pública francófona RTBF— con la casa de un amigo independentista flamenco cerca de la ciudad de Amberes.
Lo último en Cataluña
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
La lección vital de Einstein a su hijo que cambia vidas: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote»
-
El PP traslada al Parlament balear la ley antiokupas que Armengol bloquea en el Congreso desde hace dos años
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La Policía de Manchester está investigando a Rodri Hernández por uno de sus hobbys
-
Detienen a dos personas por acosar a Ione Belarra por redes sociales