Sánchez encarga encuestas para conocer el «talento» de sus militantes
Sánchez adelanta a la ejecutiva del PSOE la purga que se avecina: «Unos continuarán y otros no»
Sánchez prepara una amplia remodelación de la Ejecutiva del PSOE para perpetuarse en el cargo
El Partido Socialista quiere conocer el «talento de su militancia». La memoria de gestión que la Comisión Ejecutiva Federal llevará al 40º Congreso del partido revela la realización de encuestas para conocer a fondo a sus militantes. Así, se estudia» el nivel de formación, el empleo o el nivel de participación», entre otros asuntos. Según la memoria, consultada por OKDIARIO, la militancia de Pedro Sánchez no ha respondido con el mismo interés, ya que apenas un 15% completó la primera encuesta para conocer el «talento» de los integrantes de la organización.
El partido cuenta con 163.847 militantes, según el último censo, de los cuales un 65% son hombres y un 35% mujeres. Desde que Pedro Sánchez ganó las primarias de 2017, la formación ha perdido 11.006 militantes. El PSOE explica que el mayor motivo de pérdida de militancia es el impago de cuotas, seguido de las bajas voluntarias. El partido reconoce un importante descenso en el número de militantes y de nuevas altas durante el año pasado, «debido a la pandemia», lo que «ha afectado sustancialmente a la recaudación total». La recaudación en 2020 ascendió a 4,4 millones de euros, frente a los 9,8 del año anterior.
La memoria revela también la estrategia del partido en el ámbito de la comunicación, redes sociales y actos públicos. El PSOE ha puesto en marcha un Departamento de Innovación electoral y Análisis de Nuevas Audiencias (DIANA) «para adaptar al partido a un contexto de campaña permanente». Este departamento se encarga de monitorizar las redes sociales para analizar el comportamiento de «votantes y activistas de otros partidos», realizar sondeos o lanzar diversas campañas. También se ocupan de combatir la «desinformación y los ataques a miembros del partido», «monitorizando en tiempo real las campañas de odio para poder combatirlas con mayor eficacia», señalan.
El informe, que desgrana la actividad de los distintos departamentos, reconoce también, en el ámbito económico, la «disminución de los recursos de naturaleza pública», «las dificultades para avanzar en nuevas vías de financiación privada» y los esfuerzos por revertir la «importante deuda bancaria». El PSOE, siguiendo el ejemplo de Podemos, ha convertido los microcréditos en una de sus principales fuentes de financiación.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
El Consejo de Informativos de RTVE investigará los programas de Cintora y Ruiz por su falta de «rigor»
-
Giro en el calendario laboral de Madrid: el nuevo festivo que nadie esperaba
-
El Ayuntamiento de Valencia cierra el ‘chiringuito’ de Valencia Activa a iniciativa de Vox
-
La imputada Begoña Gómez reaparece seis meses después con muletas en la graduación de su hija
Últimas noticias
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto
-
Ni se te ocurra aplastar una chinche si te lo encuentras en casa: los expertos alertan del motivo
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero
-
El Consejo de Informativos de RTVE investigará los programas de Cintora y Ruiz por su falta de «rigor»
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard