Elecciones Comunidad Valenciana 2019

El PSOE ganará en la Comunidad Valenciana y el PP se hunde, según el CIS

El PSPV de Ximo Puig ganara las elecciones de la Comunidad Valenciana del 28-A y podría seguir gobernando en la región, según el último barómetro del CIS. Por su parte, el PP pasaría a ser la cuarta fuerza política.

Ximo Puig y Mónica Oltra en una imagen de archivo.
Ximo Puig y Mónica Oltra en una imagen de archivo.

El PSPV ganaría las elecciones en la Comunidad Valenciana si se celebraran este jueves, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril -que coincidirán por primera vez con las elecciones generales-, según la cual el 38,7 % del electorado aún no tiene decidido su voto.

Según el CIS, el PSPV ganaría las elecciones con el 30,9 % de los votos, y el PP pasaría a ser la cuarta fuerza, con el 15,4 %, superada por Compromís (16,9 %) y Ciudadanos (16 %), mientras Vox entraría en Les Corts con el 6,5 % de los votos.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Lo último en España

Últimas noticias