Elecciones Comunidad Valenciana 2019

El PSOE ganará en la Comunidad Valenciana y el PP se hunde, según el CIS

El PSPV de Ximo Puig ganara las elecciones de la Comunidad Valenciana del 28-A y podría seguir gobernando en la región, según el último barómetro del CIS. Por su parte, el PP pasaría a ser la cuarta fuerza política.

CIS
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. (Foto: Efe)

El PSPV ganaría las elecciones en la Comunidad Valenciana si se celebraran este jueves, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril -que coincidirán por primera vez con las elecciones generales-, según la cual el 38,7 % del electorado aún no tiene decidido su voto.

Según el CIS, el PSPV ganaría las elecciones con el 30,9 % de los votos, y el PP pasaría a ser la cuarta fuerza, con el 15,4 %, superada por Compromís (16,9 %) y Ciudadanos (16 %), mientras Vox entraría en Les Corts con el 6,5 % de los votos.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Lo último en España

Últimas noticias