El PSOE gallego sale en apoyo de Sánchez: «Deben decidir las bases socialistas»

El PSOE gallego sale en apoyo de Sánchez: «Deben decidir las bases socialistas»
pilar-cancela

La comisión gestora del Partido Socialista de Galicia ha expresado este jueves su «lealtad y apoyo» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que señala que está «legitimado por el voto directo de la militancia» y se ha mostrado contraria a una abstención para favorecer la formación de un gobierno liderado por el PP.

En un comunicado, la presidenta de la comisión gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, afirma que «es imprescindible el respecto a las normas del partido socialista».

En ese sentido, indica que los socialistas gallegos «piden que sean los órganos internos, mediante un comité federal, unas primarias y un congreso extraordinario, los que acojan el necesario debate orgánico y político», tal como propone Sánchez.

«Deben ser las bases socialistas las que decidan con su voto la continuidad o el cambio de proyecto», como prevén los estatutos, indica Cancela.

El PSdeG invita a los que reclaman un cambio en la dirección federal del partido que «den un paso adelante y trasladen cuál es su posición con claridad y transparencia».

La comisión gestora del PSOE de Galicia reitera, además, su «posición contraria a una abstención que suponga dar el gobierno al PP y consentir la continuidad de sus políticas».

«Ningún votante socialista metió su voto en la urna con la intención de permitir un gobierno de derechas», asegura Cancela, que expresa a los militantes el «compromiso de actuar con lealtad y tranquilidad» para que el PSOE «salga reforzado con una voz única y común».

Lo último en España

Últimas noticias