Ferraz organiza un ‘pásalo’ para reunir militantes el sábado y el PSOE de Tarrasa fleta un autobús

Ferraz organiza un ‘pásalo’ para reunir militantes el sábado y el PSOE de Tarrasa fleta un autobús
apoyo-pedro

El PSC de Tarrasa (Barcelona), al que pertenece Pere Navarro, uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE leales a Pedro Sánchez, fletará este viernes un autocar a Madrid para «defender» al secretario general del PSOE en una concentración el sábado en su apoyo ante la crisis abierta en el seno del partido.

A través de las redes sociales, el PSC de Tarrasa ha hecho un llamamiento a «dar apoyo» a Sánchez tras la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva para forzar su dimisión.

«Vamos a defender al secretario general elegido por la militancia. Vamos a demostrar que las bases estamos con él», señala el Twitter de esa agrupación socialista. En términos parecidos se han manifestado en su perfil de Facebook, en el que advierten: «Las bases estamos con Pedro Sánchez. Lo hemos demostrado y los volveremos a demostrar».

captura-pantalla-2016-09-29-16-33-18
El PSC de Tarrasa ha difundido así en Twitter y otras redes sociales una imagen del líder socialista con la frase «Ven a la concentración en apoyo de Sánchez. Viernes 30, a las 24 horas, nos vamos en autocar hacia Madrid» y el hashtag #YoConPedro, un llamamiento que se ha difundido paulatinamente entre los miembros del partido también por Whatsapp.

Mensaje del PSC de Tarrasa en el que convoca una concentración de apoyo a Pedro Sánchez
Mensaje del PSC de Tarrasa en el que convoca una concentración de apoyo a Pedro Sánchez

Además, la Federación socialista del Vallès Oest, a la que pertenece el PSC de Tarrasa, ha emitido un comunicado en el que se «exige al comité federal la convocatoria inmediata de un congreso y la celebración de unas elecciones primarias, como había propuesto el secretario general».

La federación vallesana ha «lamentado profundamente» las dimisiones, que «representan unos menosprecio a la militancia socialista, que eligió a Sánchez».

En el comunicado se «rechazan las formas de los miembros dimitidos», que han actuado con «egoísmo y buscando su beneficio propio», y por ello se expresa el pleno apoyo a Sánchez y su propuesta de no facilitar un gobierno del PP y explorar una mayoría alternativa progresista.

Lo último en España

Últimas noticias