Portavoz del PSOE en Las Rozas (Madrid)

El PSOE expulsa a un edil que presentó una moción contra la negociación «con los que rompen España»

Nando Di Lolli ha sido expulsado mientras estaba ingresado en un hospital desde hace varios días

Las Rozas PSOE
Nando Di-Lolli, candidato del PSOE a la Alcaldía de Las Rozas.

El PSOE ha expulsado del partido a Nando Regino Di Lolli, su candidato a la Alcaldía de Las Rozas en las elecciones de mayo. Este concejal portavoz presentó una moción en la que defendía que «muchos socialistas pensamos que no se debería negociar nada con los que quieren romper España». Ha sido despedido mientras se encuentra ingresado en un hospital.

Nutricionista de profesión, este roceño de 34 años quiere ser fiel a sus principios y su moción en defensa de la Constitución, cuando el PSOE ya negociaba con los separatistas la investidura de Pedro Sánchez, le sirvió para manifestar sus profundas discrepancias con la deriva tomada por el líder del partido.

El texto salió adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y dos ediles socialistas. Los otros dos ediles del PSOE abandonaron el salón de Plenos en el momento de la votación. Podemos votó directamente en contra.

La dirección del PSOE de Madrid defiende la destitución porque, dicen, Di Lolli no respetó la normativa interna sobre «el funcionamiento de los grupos socialistas de las corporaciones locales”. Desde el entorno del líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, esgrimen que los dos concejales que no votaron no conocían el contenido de la moción hasta recibir el orden del día. «Lo presentó unilateralmente y sin ser sometida a debate, un incumplimiento claro de la norma», justifican.

Tras la retirada del carnet del PSOE, en una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el expulsado señala que «a pesar de estar ingresado en el Hospital Puerta de Hierro desde hace varios días, no puedo dejar de responder a todas las llamadas con mensajes de cariño». «Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que creéis como yo en un Partido Socialista Obrero y Español», apunta para criticar así los acercamientos de Sánchez al secesionismo.

«La España de los territorios es el antisocialismo. Jugar con el concepto de nación de naciones es jugar con todos los ciudadanos»

«La única Nación que reconoce nuestra norma suprema del ordenamiento jurídico es la Nación española y los políticos no deben jugar con estos conceptos, pues son los principales responsables de salvaguardar el buen uso de los mismos. Jugar con el concepto de nación de naciones es jugar con todos los ciudadanos y con España», lamenta el concejal.

«No a derechos de cuna»

Señala que «a diferencia del ‘nuevo PSOE’ creo que debe gobernar la lista más votada. El PP debería haberse abstenido para que gobernara el PSOE. Lamentablemente creo que Sánchez no se vio con la suficiente legitimidad para trabajar esta vía, creo que siempre le pesará el ‘no es no’ del que hizo su bandera».

Carga contra Sánchez y pide «líderes sin esa carga, con capacidad de diálogo más allá de las estrategias partidarias de ocupación del poder, que inspiren confianza y demuestren coherencia. Los españoles lo necesitan».

El concejal expresa tajante: «La España de los territorios es el antisocialismo, la justicia social se ve anulada por la estrategia del nuevo Ejecutivo que concedió más importancia a los inventados derechos territoriales que a la igualdad de las personas. Nadie es más que nadie por nacer en el noreste de España o en otro lugar, no podemos volver a los derechos de cuna».

Cartel electoral del PSOE de Las Rozas.
Cartel electoral del edil ahora expulsado.

«Creo en un partido abierto, sensible a las necesidades, que supere el lobby feminista para ser feminista, y que no diga que se muestra contrario a la xenofobia, sino que demuestre que está contra la xenofobia. Creo en España como creemos los socialistas, como defendimos en las elecciones», agrega.

«Albur del cortoplacismo»

En esa carta pide «un PSOE de valores seguros: que los ciudadanos puedan estar seguros de lo que vamos a pensar mañana, que no muten al albur del beneficio cortoplacista del líder». «No veo -afirma- un futuro socialista si los valores se apartan para dejar paso al ‘Producto político’ vacuo, las apariencias, la sonrisa adecuada, al postureo, a la falta de autocrítica, a la tolerancia o preocupación ensayadas».

Di Lolli finaliza «deseando lo mejor» a las dos concejales que quedan en el grupo del PSOE en Las Rozas. «Llevan muchos años queriendo hacerse con el mando del grupo y los resultados de las elecciones internas nunca las acompañaron. No puedo más que mostrar mi desacuerdo con su decisión de abandonar el Pleno para no votar la moción que presenté por los valores democráticos y el reconocimiento los Cuerpos de Seguridad, ya que son personas de las que hay que acordarse porque velan por la paz, la democracia y la concordia, y no se merecen el cuasi olvido al que están siendo sometidos», zanja.

Lo último en España

Últimas noticias