El PSC saca por las calles de Barcelona un ‘contrabús’ para boicotear la concentración de Vox
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad este sábado para contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox de mediodía.
El ‘Autobús del amor’ lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y catalán respectivamente: ‘Antisfascismo’, ‘Feminismo’, ‘Diversidad’ y ‘Orgullo’, junto a sendas fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.
En declaraciones a los periodistas junto al bus, ha explicado que el vehículo irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado y decir que «es el momento de reaccionar, plantarse» y explicar los valores de los barceloneses.
Collboni ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se contrapone a los autobuses de aquellos que, según ha dicho, quieren hacer retroceder España para que sea «un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas», ha criticado.
«Ante eso, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante», que el candidato considera que se identifica tanto con Barcelona como con los Derechos Humanos.
Temas:
- Jaume Collboni
- PSC
- VOX
Lo último en España
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
España tiene su propia Capilla Sixtina: un tesoro que pocos conocen en la Ribeira Sacra
-
La UE advierte a Sánchez del «efecto llamada» de su regularización masiva: «Pone en riesgo la seguridad»
-
El motivo desconocido por el que el nazareno del Silencio de Sevilla lleva la cruz del revés: no te lo vas a creer
-
Vox pide por carta a sus afiliados «tranquilidad» ante los ataques mediáticos: «Hay que frenar al mafioso de la Moncloa»
Últimas noticias
-
El momento ‘tierra trágame’ de una soltera en ‘First Dates’: «No me he enterado ni de la mitad»
-
Los indiscutibles para el Mundial
-
Las mejores series que recomiendan los críticos para hacer un maratón esta Semana Santa
-
Crece la preocupación entre los biólogos: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Los zoólogos coinciden: los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano