El PSC saca por las calles de Barcelona un ‘contrabús’ para boicotear la concentración de Vox
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad este sábado para contrarrestar los autobuses con "el discurso del odio" que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox de mediodía.
El ‘Autobús del amor’ lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y catalán respectivamente: ‘Antisfascismo’, ‘Feminismo’, ‘Diversidad’ y ‘Orgullo’, junto a sendas fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.
En declaraciones a los periodistas junto al bus, ha explicado que el vehículo irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado y decir que «es el momento de reaccionar, plantarse» y explicar los valores de los barceloneses.
Collboni ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se contrapone a los autobuses de aquellos que, según ha dicho, quieren hacer retroceder España para que sea «un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas», ha criticado.
«Ante eso, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante», que el candidato considera que se identifica tanto con Barcelona como con los Derechos Humanos.
Temas:
- Jaume Collboni
- PSC
- VOX
Lo último en España
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Los consulados montan actos masivos de ‘nietos del exilio’ para darles la nacionalidad: «Somos 11 de la misma familia»
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
A qué hora es Panamá – Inglaterra y dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
La gloria exige mejorar