El profesor de los Maristas acusado de abusos sexuales: «Aunque no lo parezca, estoy muy arrepentido»
El exprofesor de gimnasia de los Maristas, Joaquín Benítez, ha pedido perdón al final del juicio del 'caso Maristas' por cuatro casos de abusos sexuales afirmando: "Estoy profundamente arrepentido".
El exprofesor de gimnasia de los Maristas, Joaquín Benítez, ha pedido perdón al final del juicio del ‘caso Maristas’ por cuatro casos de abusos sexuales afirmando: «Estoy profundamente arrepentido». Mientras lloraba, en su turno de última palabra este miércoles, el exdocente ha pedido perdón porque, «aunque no lo parezca» está muy arrepentido de lo ocurrido y ha asegurado, además, que ha hecho un cambio de 180 grados en su persona.
Ha dirigido sus disculpas a las víctimas, a sus familias «que han sufrido todas las consecuencias que ha conllevado esta situación tan deshonesta», a las personas de su mundo profesional en el Colegio Maristas Sants-Les Corts. También ha ratificado que Maristas conoció uno de sus primeros casos de abusos sexuales en 1986 declarando que «supieron realmente este caso» y que hay datos y pruebas de las personas que intervinieron.
Y ha apuntado que le han juzgado por lo que hizo pero que lleva «nueve años con una conversión profunda» en su interior tras hacer una introspección profunda de carácter espiritual, según ha dicho. «No pueden ustedes imaginarse cuánto he deseado estar dentro de la prisión», ha manifestado, y ha dicho que su declaración no ha sido textualmente teatro.
Previamente, la defensa ha recordado que Benítez «ha reconocido parte de unos hechos, y ha negado haber cometido otros», y ha señalado que la acusación de abusos de dos de las cuatro víctimas no tiene relevancia penal. Ha argumentado que los hechos que relataron estas dos víctimas no tenían «connotación sexual» y que los forenses no describieron secuelas psicológicas.
En el caso de los abusos a dos víctimas que sí admitió el martes, el abogado de Benítez ha remarcado que en uno de los casos negó «haber practicado masturbaciones y penetraciones a la víctima», confesando únicamente una felación y tocamientos. Ha concluido que respecto a los hechos que no ha admitido debe prevalecer la presunción de inocencia y para los dos casos de abusos que ha admitido ha pedido una condena de ocho años de prisión.
Temas:
- Abusos sexuales
Lo último en España
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Leire Díez participó en una cumbre de alto nivel de la ONU organizada por el Gobierno
-
El ex jefe de la SEPI declaró al juez que el chat de la trama era «de amigos» pese a estar en Signal
-
El miedo al PSOE se impone en el pueblo de Paco Salazar: «Son una mafia, te hacen desaparecer»
Últimas noticias
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026