El presidente del TSJC lamenta que «Llarena necesite protección policial en Cataluña»
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha afirmado este martes que siente mucha pena al ver que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el proceso soberanista, tiene que llevar protección policial «muy visible» en Cataluña.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras una reunión de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJC en la sede de la Audiencia de Tarragona, en una comparecencia junto a su presidente, Javier Hernández.
Barrientos ha lamentado que Llarena, cuando viene a Cataluña, donde tiene una residencia, tenga que llevar una protección policial muy visible: «Eso tenemos que ser conscientes que no responde a pautas de normalidad».
Precisamente este lunes, Llarena asistió en Barcelona al acto institucional presidido por el Rey de entrega de los despachos a los nuevos jueces de la Escuela Judicial, que dirige su esposa, Gema Espinosa.
La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó a finales de marzo que los Mossos d’Esquadra proporcionaran protección a Llarena y a su familia, tras pedir investigar un tuit supuestamente amenazante contra ellos, y tras pintadas en Das (Girona), donde el magistrado tiene una casa.
En la sesión de este martes de la comisión permanente de la Sala de Gobierno ha habido reuniones con el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou; magistrados y jueces, así como con representantes de los colegios profesionales, letrados de la Administración de Justicia y forenses, ha informado el TSJC.
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Los disidentes iraníes en Madrid a Israel: «Morirán más que en el Holocausto si no acaban con los ayatolás»
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
El procesamiento de la mujer de un primer ministro europeo
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Real Sociedad: a qué hora empieza la final de la Copa del Rey y canal de TV para ver en directo y en vivo online gratis
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales