El instructor contra el ‘procés’ Llarena acude a la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona

Pablo Llarena
Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa por el proceso separatista de Cataluña, asiste este lunes a mediodía al acto institucional de entrega de los despachos a los nuevos jueces en L’Auditori de Barcelona, un acto presidido por el Rey Felipe VI.

La directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, que es la esposa de Pablo Llarena, pronuncia un discurso durante el acto con los nuevos jueces.

El acto contará con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes —que también ha tomado la palabra—, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, única autoridad política, como ministro del ramo.

Este año, los organizadores del acto no han invitado a autoridades políticas catalanas como en años anteriores, al querer evidenciar en su acto la independencia del Poder Judicial, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En ediciones anteriores del acto de entrega de despachos habían estado presentes el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Lo último en España

Últimas noticias