El PP vasco denuncia que homenajes a etarras como el de Tolosa «no deben tener cabida»

homenaje-etarra-tolosa
Homenaje en Tolosa a el etarra Txabi Etxebarrieta. Foto: Twitter

El PP vasco ha señalado que actos de homenaje, como el acaecido este sábado en Tolosa (Guipúzcoa) al etarra Txabi Etxebarrieta, «no deben tener cabida en nuestra sociedad».

En su cuenta oficial de Twitter, la formación popular se ha referido al acto desarrollado por la asociación ‘Etxebarrieta Memoria Elkartea’ que está previsto se repita el próximo fin de semana en Derio (Bizkaia) y Bilbao.

Asimismo, la secretaria general de la formación en Euskadi, Amaya Fernández, ha reprobado también en redes sociales que «hoy en Tolosa se honra la memoria del primer asesino de ETA, el etarra que asesinó al guardia civil José Pardines». «Esto es una barbaridad. Exigimos al resto de fuerzas políticas que dejen de guardar silencio», ha añadido.

Txabi Etxebarrietaautor del primer asesinato de ETA, ha sido homenajeado hoy en Tolosa (Guipúzcoa), en el mismo lugar donde murió por disparos de la Guardia Civil hace 50 años horas después de haber acabado con la vida del agente de este cuerpo José Antonio Pardines.

Tras una ofrenda floral en Benta Haundi, donde se produjo el enfrentamiento con la Guardia Civil y donde hoy se ha colocado una placa, unas 300 personas se han desplazado a una céntrica plaza de Tolosa, en la que se ha celebrado un acto, al que han asistido antiguos históricos de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Juan Mari Olano, Ibol Arbulu, Xabier Alegría y Karmele Aierbe, así como el etarra ETA José Antonio López Ruiz, Kubati.

Lo último en España

Últimas noticias