Elecciones generales 2019

El PP presentará una queja a la Junta Electoral por el vídeo de Podemos en la Plaza Mayor

El PP presentará una queja ante la Junta Electoral por la exhibición en la Plaza Mayor, en la noche del sábado, de un vídeo proyectado sobre una fachada en la que se mostraban fragmentos de los 'papeles de Bárcenas' y se criticaba también a PSOE y C's. Podemos se ha atribuido la autoría de lo ocurrido, que además contó con permiso del Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Ver vídeo

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este domingo que su Grupo Municipal presentará una queja ante la Junta Electoral ante la «gravedad» del ‘vídeo mapping’ que exhibió Podemos anoche en la Plaza Mayor de la capital sobre los ‘papeles de Bárcenas’.

Almeida ha tildado lo ocurrido de «ejercicio de complicidad vergonzante entre Pablo Iglesias y Manuela Carmena para atacar de manera sucia al Partido Popular».

«Si ellos mantienen el ‘que no vuelvan’, nosotros mantenemos el ‘que no venga’, que no venga el discurso del odio a la ciudad de Madrid, que no venga la izquierda radical populista a la ciudad de Madrid y a engañar otra vez a los madrileños. Muy negras tiene que ver las expectativas electorales para tener que recurrir a estos trucos», ha añadido.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, ha tachado este domingo de «tramposo» el vídeo de ‘los papeles de Bárcenas’ exhibido ayer en Plaza Mayor, aunque ha insistido que «necesita la confirmación de la Junta Electoral» para saber si Podemos está implicado y si se han utilizado instituciones para dar un mensaje electoral.

Así lo ha expuesto en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el Centro Cultural Los Rosales, en el distrito madrileño de Villaverde, donde se ha celebrado un acto del PSOE que ha contado también con la participación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo; el secretario general del PSOE Madrid, José Manuel Franco y el candidato para la Asamblea de Madrid Enrique Rico.

«Si realmente se confirma que se han utilizado instituciones para dar mensaje electoral me parece muy mal y me parece tramposo», ha explicado Pepu Hernández, en referencia a la proyección del ‘vídeo mapping’ de anoche que se pudo ver de 21 a 23 horas en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en Madrid.

Podemos ya ha reivindicado el vídeo y ha lanzado una campaña en Twitter bajo el lema ‘Que no vuelvan’, que líderes de la formación, como la portavoz Irene Montero o el cofundador Juan Carlos Monedero ya han usado en forma del hashtag #QueNoVuelvan.

Lo último en España

Últimas noticias